El periódico británico ‘The Guardian’ no pierde ojo a Cádiz y vuelve a dedicarle un artículo. El medio sigue teniendo especial predilección por ese trocito del sur de España. En esta ocasión lo hace con un artículo a la reconocida bailarina de ballet Pilar Gil en la que seguirá sus consejos para perderse por la ciudad.
La artista hace una serie de recomendaciones sobre qué visitar, dónde comer y dónde dormir en la “ciudad más antigua de Europa”. El artículo está redactado en esta ocasión por la periodista Kate Willys y se titula: ‘Una guía local de Cádiz, España: sitios antiguos, chiringuitos y excelentes tapas’.
La pieza hace mención al Mercado Central de Abastos “el corazón de Cádiz” y menciona entre sus favoritas a “Lady Papa’s, que sirve tapas tradicionales, y un puesto vegano llamado Las Niñas Veganas”. También menciona el mítico Casa Manteca, "el restaurante más famoso de Cádiz, y al que no van gaditanos porque está demasiado lleno” y prosigue recomendando Cumbres Mayores: “en el noreste del casco antiguo, que tiene tanta historia y ambiente como ingredientes de buena calidad. Lo mejor para pedir son los chicharrones”.
Aconseja visitar la Cueva del Pájaro Azul uno de los referentes turísticos de la ciudad donde Gil pasó cuatro meses trabajando en este puerto y astillero fenicio descubierto no hace mucho en la calle San Juan. También se acuerda extramuros, la gran olvidada a nivel turístico de la ciudad, el Paseo Marítimo o los chiringuitos de la Victoria.
Otra de las recomendaciones de la bailarina es la pequeña marisquería al final del muelle llamada El Viento de Levante. “Hay unas vistas impresionantes del puerto con todos sus barcos. Es un lugar sorprendentemente apacible y tranquilo”, redacta en la guía.
Para la noche recomienda el Circo Duende, donde la bailarina siempre acude “a tomar unas cervezas”: Está en la zona más artística de la ciudad y tiene un ambiente bohemio y música en vivo”. “Para algo un poco más sofisticado, no hace falta estar alojado en el Hotel Alquimia o el Hotel Catedral para tomar algo en sus terrazas; ambos tienen vistas increíbles de la ciudad. En La Alameda, ya sea La Colonial o El Kioskito de la Alameda son hermosos lugares para tomar un cóctel, con mesas al aire libre justo al lado de los jardines y el mar”, se puede leer en el artículo.
Comentarios