El piragüista Gonzalo Martín Fijo visita a los niños de la escuela del Hospital Infantil del Virgen del Rocío

Los niños del Hospital Infantil han recibido una sorpresa muy especial con la visita del deportista sevillano

El piragüista sevillano Gonzalo Martín Fijo visita a los niños de la Escuela del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.
El piragüista sevillano Gonzalo Martín Fijo visita a los niños de la Escuela del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

Los niños del Hospital Infantil del Virgen del Rocío han recibido una sorpresa muy especial con la visita del deportista sevillano Gonzalo Martín Fijo, para celebrar el final de curso y el 50 Aniversario del Hospital Infantil. El canoísta internacional ha sorprendido a los pequeños pacientes de la Escuela con quienes ha pasado una jornada muy entrañable.

El subdirector médico del Hospital Infantil, Pedro Martín, y el subdirector de enfermería, Jesús Vida, junto con los profesores del aula y algunos profesionales del centro han recibido al deportista en la Azotea Azul, quien ha explicado en qué consiste el piragüismo, cómo son las competiciones y los entrenamientos.

De esta forma, ha querido transmitir a los más pequeños los valores del deporte como son el compañerismo y la superación, además de la importancia que tiene la actividad física para la salud. Los niños de la Escuela han podido ver también varios vídeos de competiciones internacionales en las que ha participado canoísta internacional y en las que ha conseguido numerosas medallas, como los bronces en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo. Además, ha entregado los diplomas de fin de curso a los niños y se han hecho foto de grupo.

Gonzalo Martín también ha compartido experiencias con los menores de la Escuela de Oncohematología. A su llegada los ha felicitado por las maquetas del cuerpo humanos que están expuestas en los pasillos de la planta y forman parte de los trabajos de fin de curso de la Escuela. Los niños han podido preguntarle por las curiosidades de su deporte y le han pedido autógrafos y fotos. A su despedida le han deseado suerte para las próximas competiciones.

Este acto de fin de curso forma parte del programa de actos por el 50 Aniversario del Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer, que incluye unas jornadas científicas, la publicación de un libro memoria, una exposición de fotografías históricas, un buzón escolar y una cápsula del tiempo, entre otros. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído