Los secretos de la galaxia, la poesía de Gloria Fuertes, Harry Potter y los enigmas del Alcázar de Jerez

genatur-torunos2
genatur-torunos2

La Guía de Cultura y Ocio de lavozdelsur.es | CON NIÑOS. Este finde proponemos cuatro actividades para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Esta semana, en la Guía de Cultura y Ocio semanal de lavozdelsur.es, en su apartado CON NIÑOS, te proponemos cuatro alternativas: un espectáculo de clown, un poco de ciencia, mucho de Harry Potter y una gimcana en el Alcázar de Jerez.

ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes

El Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (calle Nueva, 20) acoge el próximo 25 de noviembre, a las 18:30 horas, ALEGRÍA, palabra de Gloria Fuertes. El espectáculo cuenta la historia de doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, que viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes y, además, creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías. Las entradas, a seis euros, pueden adquirirse en taquilla y en www.tickentradas.com.

Semana de la ciencia en el parque de Los Toruños

El salón de conferencias y exposiciones de la casa de Los Toruños, en El Puerto de Santa María, acoge hasta el 26 de noviembre la Semana de la Ciencia, organizada por el Parque de los Toruños, el Grupo Astronómico Portuense y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio. Junto a una exposición fotográfica relacionada con el espacio y la carrera espacial, el sábado 25 25, entre las 12 y las 14 horas se podrá contemplar una muestra de ejemplares de meteoritos, cedidos por el Museo Canario de Meteoritos. Los más pequeños podrán participar además de un taller de manualidades infantiles. Ya para el domingo 26, a las 11 horas, se ha programado una ruta guiada por la bióloga Macarena Delgado González, experta en ornitología y monitora medioambiental. Durante el recorrido se dará a conocer la historia natural del parque, la vinculación de este espacio con la sal, qué es un toruño, nociones sobre las plantas aromáticas, la vegetación y las especies animales autóctonas, la importancia del parque en las migraciones de las aves, su vínculo con el Camino de Santiago y con el asedio a Cádiz por las tropas de Napoleón. Día de Harry Potter en Barbate

Este sábado 25 de noviembre, la Casa de la Juventud de Barbate (Avenida del Mar, 58) celebrará el Día de Harry Potter. Los jóvenes y niños podrán participar de un montón de actividades, entrar en sorteos y disfrutar de talleres y sorpresas. Para ello, la Casa de la Juventud abrirá sus puertas a las 12 de la mañana con la proyección de todas las películas de la saga y el inicio de los talleres. El programa de actividades es el siguiente.

12:00h. Proyección de las películas de la saga Harry Potter.

12:00h. Taller de Hama Beads de Harry Potter.

12:00h. Taller de de dibujo de Harry Potter.

12:00h. Photocall en la entrada del edificio. Estación 9 y 3/4 y escoger sombrero seleccionador.

16:00h. Proyección de las películas y photocall en la entrada.

16:00h. Taller de Hama Beads.

16:00h. Taller snitch dorada.

17:00h. Taller de Varitas.

17:00h. Sala de lectura continua de libros de Harry Potter.

18:30h. Concurso de trivial de Harry Potter.

19:00h. Concurso de cosplay Harry Potter. Categoría individual, niños (hasta 14 años) y grupos (mínimo tres personas).

20:00h Concurso de escenas: recreación de escenas de una de las sagas de la película (tiempo de entre 20 segundos y un minuto, grupos mínimos de tres personas y categorías infantil y adulta).

Los enigmas del Alcázar de Jerez

El Alcázar (Alameda Vieja) es uno de los monumentos más destacados de Jerez, por lo que bien merece una visita en familia para conocer un poco más de esta antigua fortaleza. Para acercarlo a los más pequeños, el Ayuntamiento ha diseñado una serie de actividades que culminan este sábado 25 con una gimcana de una hora y media (de 12 a 13:30) sobre los enigmas del monumento diseñado por Ya voy Mamá. La entrada, a un precio de ocho euros, puede reservarse en el teléfono 956 321 733 o en el correo [email protected]

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído