lince_angel_sanchez.jpg
lince_angel_sanchez.jpg

El hermano de Mosto, Neón y Nitrógeno evoluciona favorablemente, y cuando cumpla el mes de edad los trabajadores del Zoobotánico de Jerez le harán un chequeo, sabrán su sexo y le pondrán un nombre

El nuevo cachorro de lince ibérico, hijo de Castañuela e Hidrógeno, nacido en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez el pasado 27 de marzo, evoluciona favorablemente y su fase de crecimiento es adecuada a los parámetros de la especie. Tras unos días de incertidumbre, debido a que la madre, Castañuela, pasaba más tiempo del apropiado de crianza fuera de la paridera en los primeros días de crianza —comportamiento que no es habitual en esta especie— el equipo del Zoobotánico ha comprobado que la cría se halla en perfecto estado. Este cachorro de esta especie protegida todavía no ha sido batuizada y es la tercera camada consecutiva de la misma pareja de linces reproducida en el Zoobotánico. El equipo del parque ha anunciando que cuando el pequeño cumpla el mes de edad se harán su chequeo, sabrán su sexo y le pondrán un nombre.

Los hermanos de este cachorro, Mosto, Neón y Nitrógeno, han sido introducidos en su hábitat natural como parte del programa de conservación de la especie en la que el Zoobotánico de Jerez es uno de los máximos exponentes a nivel europeo. Aunque el cachorro se encuentra en una instalación apartada del público, la paridera está conectada por un circuito de vídeo con la pantalla expuesta junto a la instalación del Ibis Eremita, de manera que los visitantes puedan ver a la madre y a su cría en directo cuando ambas se encuentren dentro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído