Charla taller en El árbol de las palabras, este sábado 27 de enero.

Este sábado 27 de enero, a partir de las 18:00 horas, la librería infantil y juvenil, El árbol de las palabras, acoge una charla taller a manos de la pedagoga Cristina Tébar, que hablará del método Montessori. Según adelanta Julia Gómez, la dueña de la librería jerezana, hay una profunda convicción en otra forma de educar a través de juego, la exprimentación y la lectura. "Hemos visto cómo la pedagogía Montessori ayuda a educar niños autónomos y felices", destaca. Tébar, nacida en Madrid y afincada en Almería desde hace una década, empezó a compartir sus experiencias formativas de la metodología Montessori en su blog, a principios de 2013. Y desde entonces no ha parado de divulgar este método a través de sus más de 55.000 seguidores en Facebook y casi 10.000 en Instagram. 

Cristina Tébar ha creado el proyecto Montesori en Casa donde imparte cursos sobre cómo integrar Montessori en la crianza de nuestros hijos. Ha creado una comunidad virtual de familias en la que cada mes ofrece un webinar interactivo sobre un tema de filosofía Montessori y cómo ponerlo en práctica. También cuenta con un foro privado para exponer dudas y preguntas pero sobre todo un punto de encuentro entre los miembros de la comunidad, donde compartir experiencias y encontrar apoyo. Pero en resumidas cuentas, Montessori es una filosofía y un estilo de vida, una forma de enseñanza que busca que los adultos se adapten al niño, que se respeten los ritmos de aprendizaje y que centra su visión en el desarrollo integral del ser humano desde el nacimiento hasta los 24 años de vida (bebé, niño, adolescente y joven). Si crees que, otra forma de educar es posible, ¡no te pierdas esta charla taller de Cristina Tébar este sábado en El árbol de las palabras!

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído