Juvelandia supera los 32.000 visitantes en su última edición

La edición de Juvelandia del pasado año.
La edición de Juvelandia del pasado año. MANU GARCÍA

La Feria de Ocio Infantil y Juvenil celebrada en Ifeca consolida sus números de visitas con respecto a años anteriores.

La Feria de Ocio Infantil y Juvenil, Juvelandia 2017, organizada por la Institución Ferial de Cádiz, Ifeca, ha terminado con un registro que supera los 32.000 visitantes en sus días de apertura, con una asistencia media diaria bastante homogénea de unas 2.800 personas, aunque ha llegado a alcanzar picos de casi 5.000 el 3 de enero, el día de mayor afluencia.

En esta edición, la vigesimotercera, se ha producido un incremento en el número de visitas durante los días dedicados a los colegios, y un aumento de en torno a los 700 niños. En cuanto al rango de edad, se ha producido un cambio: hasta el pasado año la mayoría se centraba en escolares de 11 años y en esta ocasión se han recibido un mayor número de institutos con alumnos de hasta 14 años. El incremento también se ha registrado en el número de asistentes con el carné de La Banda, cifrándose en torno a 600 visitantes más con respecto a la pasada edición.

En 2017 se han mantenido los precios generales de las ediciones anteriores y, como novedad, se ha establecido un precio especial para los menores de familias numerosas. Además, esta edición de Juvelandia ha estrenado una nueva parte del suelo del recinto de IFECA en el que se ha contado con 18 talleres, siete actividades de deportivas, cinco hinchables, 15 atracciones feriales interiores y exteriores y una ludoteca infantil, todas ellas de libre acceso una vez dentro de Juvelandia.

Junto a las novedades que cada año se incorporan, se han mantenido las actividades tradicionales, que siguen siendo las que más demandan los visitantes. Entre las primeras cabe destacar el taller dedicado a la prevención del acoso entre menores y el de conectados que permitía a adultos y menores aprender a navegar por internet y redes sociales, siendo consciente de los múltiples peligros que ello puede conllevar. Los clásicos siguen siendo indispensables en el desarrollo de Juvelandia, entre los que se destacan la ludoteca infantil, pintura, alfarería, maquillaje y hama. Además, la zona deportiva sigue siendo de gran atractivo para la franja de edad entre 10 y 14 años (tiro con arco, tirolina, scalextric y los hinchables, entre otras).

La organización por parte de Ifeca y la Diputación de Cádiz ha valorado la colaboración del personal de servicios, talleres y atracciones feriales que, con su trabajo, han contribuido a los buenos resultados obtenidos, y de forma especial, a las empresas e instituciones que, año tras año, vienen apostando por este evento. Una suma de esfuerzos que han propiciado que Juvelandia, un año más, se consolide como cita imprescindible para los más jóvenes de la provincia de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído