esperando_el_regreso_de_buba_1
esperando_el_regreso_de_buba_1

En 1988, el Zoo de Jerez se enteró de que iban a sacrificar a 30 bebés elefantes nacidos en Namibia, entre ellos estaba Buba.

Buba nació en Namibia, en una reserva de África.

En 1988, el Zoo de Jerez se enteró de que iban a sacrificar a 30 bebés elefantes, entre ellos estaba Buba. Junto con otros zoos de Europa los salvaron y los llevaron al zoo de Lisboa. Uno de ellos lo trajeron al Zoo de Jerez.

Aquí le esperaba una gran casa y muchos niños que la querían mucho, pero ella estaba triste y no era feliz, porque estaba sola.

Por eso en octubre de 2011 decidieron llevarla al Sosto Zoo, en Hungría, para que estuviera acompañada con otros elefantes y pudiera tener crías. Viajó hasta Hungría en un camión muy grande, con un transporte especial para Buba y con un especialista en transporte de elefantes.

Hoy en día el Zoo de Jerez no tiene dinero para poder prepararle el espacio y la casa que ellos necesitan. Ese es uno de los principales motivos por el que de momento Buba no regresa al que es su hogar.

Hasta ahora Buba sigue en Hungría en compañía de más elefantes. No sabemos si Buba volverá al Zoo de Jerez. Si lo hace, vendrá acompañada de más elefantes. El problema es que los elefantes necesitan mucho espacio y una casa muy grande para que puedan entrar y vivir cómodamente. Hoy en día el Zoo de Jerez no tiene dinero para poder prepararle el espacio y la casa que ellos necesitan. Ese es uno de los principales motivos por el que de momento Buba no regresa al que es su hogar. Por eso desde aquí os invitamos a que os hagáis amigos del Zoo para que algún día regrese Buba.

A continuación os contamos algunas curiosidades y anécdotas sobre Buba:

Buba tiene muy buena memoria. Cuando veía a los veterinarios, se ponía a barritar y abría las orejas, señal de que no les agradaba verlos, porque los conocía y sabía a lo que iban. Si miramos sus orejas, podremos ver la silueta del mapa de África, donde nació Buba.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Zoo Botánico de Jerez de la Frontera, en especial, a Mercedes Mateos Pérez-Luna, responsable de comunicación, por su grata atención.

Redactoras:

Paula Cabral Ávila y Claudia del Rocío Cecilia Zamorano, alumnas de 4º de Primaria del CEIP Tartessos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído