En esta ocasión nuestros pequeños periodistas del CEIP Tartessos entrevistan a un agente de este cuerpo seguridad del Estado acerca de su profesión.  

Las fuerzas y seguridad del Estado la componen la Policía Nacional y la Guardia Civil. En este caso hablamos con un agente de la Guardia Civil, padre de uno de los alumnos redactores de esta noticia. El entrevistado está destinado en Jefatura de Información. La misión específica es organizar, dirigir, gestionar y recibir información de interés para analizar y así mantener el orden y la seguridad pública en las funciones que le corresponde. 

Tuvimos la gran suerte de recibir la visita de este gran hombre en nuestra propia aula, para que nos hablara de su profesión y nos ayudara a redactar la noticia.

Después de una pequeña presentación se viene a nuestro equipo y empieza a contar cómo es su trabajo. Empezó con 18 años en las fuerzas especiales del ejército de tierra, después se pasó a la marina y ahora está en la guardia civil desde el año 2001.

Lo que más le gusta de su trabajo es el compañerismo, porque van todos a una, ayudándose en todo momento, y lo que menos le gusta son los traslados, que le separan de su familia.

Lo que más le gusta de su trabajo es el compañerismo, porque van todos a una, ayudándose en todo momento, y lo que menos le gusta son los traslados, que le separan de su familia

Los horarios no están nada mal, nos cuenta. Son de 8 horas, que puede ser de mañana, tarde y noche.

Para entrar en este tipo de trabajo debe estar muy preparado, por ello, el protagonista de esta historia tiene los cursos de buceador, escolta de autoridades y fuerzas especiales.

Afirma que ha estado en muchos destinos y que en todos ellos ha aprendido mucho y han sido una gran experiencia para él.

Para terminar la noticia le pedimos a nuestro entrevistado que nos contara algo emocionante que le haya ocurrido. Dice que tiene mil historias de trabajo, pero que prefiere contarnos una cosa que le pasó estando en la playa con su familia, un día de mal estado en la mar habiendo reflujo, se percató de que una niña de unos 13 años le hacía señales de socorro, sin pensarlo se fue mar adentro y vio que se estaba ahogando. La cogió y la sacó como pudo. Le hizo la reanimación y le salvó la vida. Estuvo dos días ingresada, y al salir del hospital le llamó y se lo agradeció, diciendo que había vuelto a nacer. En ese mismo día, fallecieron dos bañistas por el mal tiempo.

Termina nuestro héroe la entrevista dando un consejo: "Al mar no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto".

Redactores:

Jorge Torres, Antonio Rego, Antonio Calero e Iván Mariscal, pequeños periodistas de 4º de primaria dl CEIP Tartessos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído