El CEIP Ciudad de Jerez es el primer clasificado de la provincia para la Olimpiada Escolar

foto_colegio_c._jerez_2.jpg
foto_colegio_c._jerez_2.jpg

Las pruebas deportivas se celebrarán entre los días 27 y 29 de junio en Málaga.

El CEIP Ciudad de Jerez es el primer centro educativo de la provincia que se convierte en finalista de la Olimpiada Escolar 2016, que organiza la Fundación Andalucía Olímpica, en la que participan 73.400 escolares de 352 centros de educación primaria y secundaria de 187 localidades andaluzas.

El colegio jerezano se convierte así en uno de los participantes en este programa, cuyo objetivo es educar en valores olímpicos a los escolares. Como cierre, la Fundación Andalucía Olímpica celebrará entre los días 27 y 29 de junio una fase final, la conocida como Olimpiada Escolar 2016, con la participación de los centros que mejor divulgación y ejecución han efectuado de las unidades didácticas del proyecto, entre los que está el jerezano.

El centro escolar clasificado celebra actividades incluidas en la I Semana Olímpica en el marco de este programa de la Fundación Andalucía Olímpica, en la que estuvo presente la teniente de alcaldesa de Educación, Laura Álvarez, que destaca, “la importancia del deporte como vehículo para educar en valores como el respeto, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo”.

A través de la I Semana Olímpica, el CEIP Ciudad de Jerez contó con   cinco días dedicados a estos juegos. Para empezar, tuvo lugar la ceremonia de inauguración, con relevo de la antorcha, que se realizó durante un recorrido por el barrio. Después se celebraron tres días de competiciones, el primero de ellos, dedicado a los Juegos Olímpicos de la antigüedad, un segundo día dedicado a las pruebas deportivas por equipos y el tercer día inspirado en las Olimpiadas modernas.

Además de las pruebas deportivas, se estudiaron en clase otros temas relacionados con el mundo olímpico. Entre ellos, su valores, sus símbolos, su historia, los deportistas más destacados a nivel mundial, así como españoles y andaluces. También se analizó otro asunto de gran interés como es el afán de superación de los atletas paralímpicos.

El programa se completó con la participación en el centro de destacados deportistas jerezanos que han sido olímpicos, como Pablo Baños (piragüismo) y Conchi Badillo (natación) que departieron con el alumnado sobre sus experiencias, transmitiéndoles su entusiasmo con sus vivencias y ejemplo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído