captura_de_pantalla_2017-01-30_a_las_15.20.59.png
captura_de_pantalla_2017-01-30_a_las_15.20.59.png

'Ya voy mamá' ofrece una variada programación de encuentros educativos para pequeños para aprender filosofía, naturaleza urbana y arte.

¿Cansado de los mismos planes de fin de semana con los más pequeños de la casa? ¿Buscas algo que estimule su creatividad y donde, por qué no, toda la familia pueda divertirse? La solución está en los talleres de ¡Ya voy mamá!, una tienda infantil diferente enclavada en el corazón de Jerez, en la plaza del Progreso. Este oasis para los niños y niñas en el centro de la ciudad vuelve a presentar una variada y original programación de talleres de invierno-primavera, donde lo mismo se construye la maqueta de una ciudad, que se acerca el arte y la filosofía a los reyes de la casa. 

Las caras de Picasso inaugura esta divertida e inteligente programación el sábado 4 de febrero. Como todas las citas tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, a un precio de 5 euros, y en esta ocasión se propone hacer retratos y autorretratos inspirados en las obras cubistas del genial artista malagueño. El taller lo imparte Cristina García Cintado y la edad recomendada es de 6 años en adelante. Al día siguiente, el domingo 5, habrá una excepción. El artista Pablo Salvaje trae a la tienda un taller espectacular y diferente, donde se fabricarán sellos profesionales con fotopolímeros. Más enfocados a los padres y madres, el taller tiene una duraciónde 4 horas y un precio de 55 euros con todos los materiales incluídos.

¿Quién soy? ¿Qué soy? Yo es otro es el nombre del taller previsto para el 11 de febrero y en él habrá juegos orientados a responder a esas preguntas sobre nuestra identidad como personas. Una cuestión filosófica al alcance de los niños de la mano de Antonio Ullén. En este caso, la edad recomendada es a partir de 7 años.

Una ciudad para todos es una propuesta de taller de arquitectura en el que entre todos los asistentes construirán una maqueta de una urbe, descubriendo cómo se organiza y cómo evoluciona lo urbano. Los niños, desde los 6 años, aportarán su particular visión sobre su ciudad ideal. La cita será el 18 de febrero.

Louise Bourgeois es mundialmente conocida por sus arañas gigantes. En el taller La mujer araña, previsto para el 4 de marzo, se descubrirá su vida y se tejerá como ella tejía con su madre. Un espacio para el arte de la mano de Cristina García Cintado ideado para niños y niñas a partir de los 6 años.

El pájaro sobre el alambre es el título que Antonio Ullén ha dado a un taller, previsto para el 11 de marzo, que parte de la siguiente cuestión: si supieras que nadie se va a enterar nunca, ¿te portarías mal? ¿Puede todo el mundo hacer lo que le dé la gana al mismo tiempo? En este taller los pequeños aprenderán a conocer qué significa ser libre, como el pájaro sobre el alambre. Un nuevo acercamiento a la filosofía para menores a partir de los 7 años.

El baile de la primavera es el taller de danza pensado para el 18 de marzo. Con la llegada de la nueva estación, ¡Ya voy mamá! propone expresarse a partir del nacimiento de la primavera y el despertar de la naturaleza. Miriam Brea será la encargada de acercar a los pequeños a la magia de las danzas del mundo. La edad mínima para participar se fija en los 4 años.

El 25 de marzo habrá un nuevo taller de arte que lleva por título Dibujar un árbol. Por fin ha terminado el invierno y del suelo, donde había caído una semilla, asoma un hilillo vertical de color verde. El sol comienza a calentar y el pequeño brote verde a crecer. Es un árbol, pero todavía tan pequeño que nadie puede reconocerlo. La diversión está asegurada en una propuesta inspirada en un taller de Bruno Munan. Para niños y niñas de 5 años en adelante.

Para el 1 de abril, la naturaleza urbana será la protagonista gracias al taller Nuestros amigos los árboles, que consistirá en salir a la calle a descubrir diferentes ejemplares de la mano de Patricia Cañadas. ¿Quieres saber más sobre los árboles de tu ciudad? ¿Son todos iguales? ¿Qué insectos viven en ellos? Para pequeños de 6 años en adelante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído