Una academia en la que los niños pueden empezar a aprender música.

Nuestra ciudad tiene una gran tradición de música flamenca, pero no hay que olvidar que hay muchos jerezanos a los que les gusta la música en general. Por ello, en Jerez hay muchas escuelas de música. Las hay de dos tipos: pública, que es gratis, y privada, que hay que pagar. Como pública, está el Conservatorio de Música Joaquín Villatoro. Como ejemplo de privada, tenemos la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández, donde uno de los redactores de esta noticia da clases.

Nos cuenta la propia Belén que en su escuela, desde los tres o cuatro años, puedes aprender música y a tocar piano. Los tres primeros años, en iniciación musical, te enseñan juegos musicales, reconocer instrumentos, las notas musicales, los nombres de algunos compositores, cuentos con música, etc.

Con 7 u 8 años comienzas a estudiar lenguaje musical en el grado elemental, y después se pasa a los grados medios y superior (tres años en cada uno). Durante dos veces a la semana, tienes clase donde se dan como asignaturas: Teoría de la música, entonación, dictado, audición y ritmo. Además, una vez a la semana, das clase de piano, para lo que hay tres profesoras.

"La música hace que te sientas mejor y te hace crecer como persona" 

Todos los alumnos/as de la escuela tocan en un concierto al final de cada trimestre, que suele ser en Los Claustros de Santo Domingo. Además, una semana al año, se celebra la Semana de la Música en Ikea, donde los alumnos/as tocan sus instrumentos. Y también, cada dos años, se hace una actuación en el teatro Villamarta.

Belén Fernández nos recuerda también que hay clases de perfeccionamiento, recitales, concursos, viajes culturales, acceso al conservatorio, preparación para secundaria,…

Otra de las profesoras de la academia, María Jesús Durán, ha creado una asociación: FORESMUS, a través de la cual se organizan conciertos. Así participamos en el I Certamen de Piano Ciudad de Jerez, en las categorías de infantil, juvenil y novel.

Aprender  música desde pequeño es muy bueno porque te ayuda a concentrarte, a relajarte, a no tener miedo escénico, además hay estudios que dicen que te ayudan a mejorar en matemáticas y te hacen más creativo. En definitiva, la música hace que te sientas mejor y te hace crecer como persona. 

Redactores:

Darío Moscoso, Irene Serrano y Lucía Guerra, alumnos de 4º de primaria del CEIP Tartessos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído