Chapuzones en piscinas, gymkhanas, rocódromos, paseos en bici, piraguas, ludotecas, talleres de manualidades y un sinfín de actividades para niños entre 3 y 14 años en Jerez, Arcos, El Puerto y Bornos.

Si tienes hijos y trabajas los meses de verano se te presenta uno de los grandes dilemas: ¿qué demonios hago con ellos? Parece que ya nadie compra los libros de tareas veraniegos para que los pequeños continúen ejercitando el intelecto. Ahora la tecnología, el sofá y el aire acondicionado son la nueva estampa de la época estival. No obstante, existe una alternativa y se llama: campamentos de verano. Cada ves está más en auge y de algún modo es una "escuela de calor" que salva el problema del horario laboral de los padres. En los campus de verano tus hijos corretean, se zambullen, aprenden, hacen amigos... al fin y al cabo, se divierten. Y desde lavozdelsur.es te presentamos algunas opciones que hay  en Jerez y en toda la provincia de Cádiz:​

1. Un verano lleno de aventuras en la Ciudad de los Niños

Este verano en la Ciudad de los Niños tienen desde actividades de animación con bailes, coreografías, interpretación veladas, hasta de deporte y ocio como gymkhanas, minigolf, baloncesto, fútbol, tiro con arco... ¡Además de un parque y una zona de agua! Pero si tu hijo también necesita un poco de ayuda para afrontar con fuerza el próximo curso escolar, también ofrecen actividades educativas con clases de refuerzo, talleres y actividades bilingüesy trabajos en equipo. Disponen también de un servicio complementario como comedor y aula matinal, todo para hacerle el verano más fácil a la familia al completo. Para que tus hijos puedan entrar en la Escuela de Verano de la Ciudad de los Niños ¡solo tienes que matricularlos en la entrada del parque! Y como informa la entidad organizadora, el campus finaliza el viernes 8 de septiembre.

2. Toboganes hinchables que te llevan al agua

Piscinas Jerez propone un campus de verano con actividades múltiples culturales y divertidas donde el ingrediente principal es el agua. En uno de los veranos más calurosos desde hace dos décadas, los pequeños preferirán estar en remojo minuto sí, minuto también. ¿Qué mejor plan que jugar en la piscina con tus compañeros? Piscinas Jerez cuenta con monitores con experiencia y titulados, además de intalaciones acondicionadas para realizar talleres más allá de los momentos bajo el agua. El precio por disfrutar en estas piscinas durante una semana asciende a 54 euros. Y en el mes de agosto dos semanas salen a 76 euros y las cuatro a 132. A excepción de los niños de 3 años, que tienen un suplemento de 5 euros por semana.

3. A pasar las vacaciones en Los Toruños

Hasta el 8 de septiembre el famoso parque portuense Los Toruños se convierte en un campamento de verano donde niños de 3 a 13 años podrán disfrutar de múltiples actividades. Rutas en bici, kayaks, padel, surf, rocódromo, tiro con arco, talleres medioambientales, charlas en inglés, gymkhanas, cocina, manualidades, vela, windsurf, un huerto ecológico, acrosport, darse un chapuzón en el mar... ¿Se pueden hacer más actividades en un mismo lugar? El campus de verano de Los Toruños está abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Y los precios por semana ascienden a 76,50 euros. Para matricular a tu hijo llama al 856 58 13 42 o escribe un correo a info@puertocampamentos.es. ¿Te lo vas a perder? 

4. ¿Playa? Yo me voy al campo con las cabras

¿Quié niño no ha estado en la Granja Escula de La Junta de los Ríos, en Arcos? Pues quizá todos hayan ido durante el curso lectivo, pero... ¿y en verano? Durante la época estival la Granja Escuela Buenavista se convierte en un campamento de verano para que los niños disfruten de unas vacaciones diferentes acercándose a la naturaleza, al mundo rural y a la educación ambiental. Además de ofrecer un tiempo al aire libre, también proponen reforzar la convivencia, la participación y la cooperación con los compañeros, reforzando hábitos de autonomía... todo desde bien chiquitos. Los campamentos se dirigen habitualmente a niños de 6 a 14 años, el horario es de 10:0 a 17:30 horas y el número máximo de plazas es de 105 niños. Algunas de las actividades que realizan son: montar a caballo, cuidar de la huerta, transformar dulces, pan, conocimiento del entorno a pie o en bicicleta, trabajar la artesanía con mimbre, barro, pintura o tela, teatro, marionetas, piraguas, puente colgante, rocódromo, piscina y muchos juegos de animación. Los precios de este campamento varían dependiendo del número de días, si es una semana completa de agosto cuesta cerca de 300 euros, y por ejemplo del 1 al 8 de agosto el precio asciende a 328 euros. Para más información llama al 956 72 59 50 o manda un correo electrónico a buenavista@granjaescuela.net.

5. 'Verano en el Museo'

El verano es tiempo de vacaciones y de diversión. Por ello el Museo Arqueológico Municipal de Jerez continúa ofreciendo sus talleres infantiles de verano donde los más pequeños podrán tener largos días veraniegos aprendiendo en el museo. El martes 25 de julio tus hijos podrán disfrutar del taller Las ciudades en la Antigüedad. Forma, función y evolución urbana. Toda una novedad en la institución que consiste en crear una maqueta que plasme la evolución urbana de la ciudad de Jerez considerando sus distintas etapas históricas. Al día siguiente la actividad se centrará en realizar joyas y adornos personales como los que habitan en el museo, para aprender cómo se fabricaban en la Antigüedad. Y así hasta el 29 de agosto. En este último mes los días que el Arqueológico alberga actividades infantiles son: 1, 3, 8, 10, 17, 22, 24 y 29. El museo tiene un aforo máximo de 20 personas y los talleres están destinados a niños de entre 8 y 12 años. ¡Y desde la organización recuerdan que los pequeños deben llevar ropa que se pueda manchar!

6. En piragua por el Lago de Bornos

El Club deportivo de Vela Lago de Bornos impartirá clases de actividades náuticas en el maravilloso lago de la localidad serrana del 7 al 11 de agosto, distribuidas en dos grupos. En esta actividad solo podrán participar niños mayores de doce años que contarán con monitores especializados y todo el material necesario para la práctica de estos deportes. Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 2 de agosto en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de esta actividad veraniega es de 5 euros. 

7. ¿Y un verano entre animales salvajes?

La Escuela de Verano del Zoobotánico de Jerez es una cita imprescindible para los "mini" amantes de los animales. A lo largo de una semana los pequeños se convertirán en auténticos naturalistas por el Zoo. Con sus cuadernos de campo y sus prismáticos descubrirán la fauna salvaje del parque jerezano junto a leones, jirafa, hipopótamos, suricatos, monos capuchinos, titis... Y como ornitólogos observarán de cerca al miná de Bali, a los buitres negros y al ibis eremita, especie en peligro de extinción muy vinculada al programa de conservación del Zoo. Otro apartado importante serán también los árboles y las plantas. Para conocerlas de cerca, elaborarán un gran herbario a lo largo del verano y recogerán hojas y flores y la forma en la que se estudian las plantas. La Escuela de Verano del Zoo de Jerez tendrá lugar en horario de 10:00 a 14:00 horas y el calendario es el siguiente: del 31 de julio al 4 de agosto, del 7 de agosto al 11 y la semana de cierre será la del lunes 21 al viernes 25 de julio. Para poder participar es necesaria una inscripción previa en la biblioteca del Zoobotánico en horario de 10:00 a 14:00 horas, o llamando al  956 14 97 90 y la actividad está destinada a niños de 6 a 12 años. El coste de una semana para aquellos que no son socios es de 80 euros, para socios  el precio asciende a 65 euros y la segunda semana 55.

8. Un campamento sin que te dé el sol

La entidad Indoor Jerez alberga un campamento de verano especial con un sinfín de actividades solo en interior. Nada de sol, aquí no hace falta los pegotes de crema solar. Patinaje, fútbol, juegos acuáticos, apoyo escolar, disco kid, terraza con piscina, actividades en inglés, juegos dinámicos, ludoteca, curso infantil de primeros auxilios y pic-nic, son algunas de las actividades que propone la empresa jerezana, además de un desayuno opcional de 2 euros. El horario completo es de 8:00 a 15:00 horas y su precio es de 65 euros a la semana y 210 la totalidad del mes, en horario reducido de 9:00 a 14:00 horas el coste es de 48 euros a la semana y 160 al mes. Para matricular a tu hijo llama al 956 10 10 40 o a través de la página web, www.indoorjerez.com

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído