La televisión valenciana 'rescata' a Toni Cantó para darle un programa en 'prime time'

Tras su andadura como diputado, el actor ha participado en el Gobierno de Ayuso y en una televisión que apenas duró un año

06 de noviembre de 2025 a las 08:42h
Toni Cantó, en su programa de televisión '7NN'.
Toni Cantó, en su programa de televisión '7NN'.

À Punt podría incorporar a Toni Cantó como presentador de un nuevo programa de debate, según avanzó el periodista Juanma Doménech en 'Sociedad Valenciana' (99.9 Radio). La cadena autonómica habría ofrecido al exdiputado liderar un espacio que se emitiría los viernes por la noche, en la franja de máxima audiencia. Antes de decantarse por Cantó, la dirección del ente evaluó otros posibles candidatos, como Ramón Palomar o Dani Valero.

El posible fichaje supondría un giro mediático para la radiotelevisión valenciana, que en el pasado fue objeto de duras críticas por parte del propio Cantó. En 2019, el entonces diputado de Ciudadanos describió la cadena como un “capricho carísimo” y la comparó con otros medios autonómicos, señalando su elevado coste por espectador. Posteriormente, Cantó trabajó para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, dirigiendo la Oficina del Español con un salario de 75.000 euros anuales, a pesar de haber denunciado previamente los “chiringuitos públicos”.

Desde su entrada en la política valenciana, el exdiputado ha estado vinculado a diversas polémicas. Desde el PSPV, algunos dirigentes han calificado la posible contratación como un agravio a la televisión pública, recordando que la cadena enfrenta despidos y recortes de plantilla.

Tensiones en la televisión

El anuncio del posible fichaje se produce en un contexto de tensiones internas en À Punt. Bajo la dirección de Francisco Aura, la cadena ha recuperado los programas taurinos, ha reducido el uso del valenciano en la programación y ha aplicado recortes que afectan a lingüistas y periodistas críticos con la nueva línea editorial. Estos cambios han generado inquietud entre trabajadores y analistas sobre el rumbo de la emisora pública.

La incorporación de Cantó, de confirmarse, reforzaría la percepción de un giro en la estrategia de À Punt hacia figuras mediáticas polémicas, en un momento en que la cadena enfrenta cuestionamientos por su gestión y sus decisiones editoriales. La medida se interpreta como un intento de atraer audiencia en la franja nocturna, pero también reaviva el debate sobre la orientación ideológica y el papel de la televisión pública en la Comunidad Valenciana.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído