La TDT tendrá un nuevo canal desde el próximo 18 de junio, cuando vuelve Veo 7, un canal que vuelve a la televisión en abierto más de una década después de su muerte. Pero lo hace con un concepto completamente distinto, pasando de tener informativos y tertulias políticas a cine y series, exclusivamente.
Veo 7 viene a ocupar el hueco que deja la salida de Gol Play, dejando libre una frecuencia que Mediapro alquilaba a Unidad Editorial, un grupo mediático que es propietarios de periódicos como Marca o El Mundo.
Así, el grupo mediático lanza este nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en abierto dedicado al cine actual, con una amplia selección de títulos que se podrán disfrutar de forma totalmente gratuita en todo el territorio de ámbito nacional.
Un canal de películas y series
Unidad Editorial impulsa este tipo de contenido televisivo en España, con un catálogo basado en la ficción y el entretenimiento. La llegada de VEO 7 amplía y mejora la programación de la oferta televisiva en España gracias a una nutrida colección de películas.
Durante las primeras semanas de emisión, los espectadores podrán disfrutar de largometrajes como Vidas criminales (2013), la comedia negra protagonizada por Jennifer Anniston, Isla Fisher y Tim Robbins; Pixie (2020), con un elenco que incluye a Olivia Cooke y Ben Hardy; Weird: la historia de Al Yankovic (2022), el filme que explora todas las facetas de la vida del músico y humorista estadounidense, o Crímenes del futuro (2022), la coproducción de ciencia ficción dirigida por David Cronenberg y que fue protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.
Programación en verano
Asimismo, y de cara al periodo estival, VEO 7 incluye entre su oferta de contenido una cuidada propuesta de series que cautivaron a los espectadores y que hoy mantienen todo su atractivo. Entre éstas destacan Los vigilantes de la playa, la mítica producción estadounidense de 11 temporadas protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson con Erika Eleniak y Jason Momoa, que narra las aventuras personales y profesionales de un equipo de socorristas en las playas de Santa Mónica y Honolulu.
También Flashpoint, la serie canadiense sobre la Unidad de Respuesta Estratégica, un grupo de élite policial que se encarga de resolver situaciones extremas relacionadas con el crimen organizado.
La comercialización publicitaria de VEO 7 correrá a cargo de la exclusivista Pulsa Media Consulting. El área comercial de Unidad Editorial, liderada por Rafael Serrahima, se encargará de atender las peticiones relacionadas con acciones especiales.
