Ha llegado el día. Esta noche Silvia Abril se estrena como presentadora en Antena 3. A la catalana le queda poco por hacer en televisión. Ha participado en programas de humor como Homo Zapping, ha demostrado su faceta de actriz en series como Divinos o La que se avecina, ha ejercido de copresentadora de La noche de Rober y Caiga quien Caiga, ha concursado en formatos como MasterChef Celebrity o Tu cara me suena, ha participado en Eurovisión como parte del cuerpo de baile de Chikilicuatre y es habitual en los programas de su marido Andreu Buenafuente, con quien acaba de presentar los Goya. En todas estas apariciones siempre ha destacado por su sentido del humor, por sus imitaciones y por su compromiso. Ahora por fin le llaga su gran oportunidad. Desde hoy a las 22:00 horas se pondrá al frente de su nuevo programa, el primero que presenta en solitario: Juego de Juegos.

El concurso llega para sustituir a Tu cara me suena, que la semana pasada llegó a su fin. Se trata de la versión española de Games of Games, conducido y producido por Ellen DeGeneres y que se ha convertido en el mejor estreno de la temporada en Estados Unidos. De hecho Silvia Abril se coló en el programa de la presentadora estadounidense para promocionar el formato. Se emitió una de las promociones en las que se podía ver a Silvia con algunos de los concursantes en el plató. Silvia se ha involucrado tanto en su primer proyecto como presentadora que ha participado en las pruebas. Ha dicho que fue la única condición que puso para decir que sí al programa. Ha comentado que para entender lo que sentían los concursantes ella tenía que pasar por lo mismo y así ha sido. Y ha asegurado que para ella es fundamental que tanto ella como los participantes se rían de sí mismos.

La mecánica del concurso es la siguiente: Habrá una primera fase en la que Silvia propondrá a los participantes seis pruebas entre las que se encuentran la pirámide resbaladiza casi imposible de escalar o la plataforma gigante con jabón en la que las caídas están aseguradas. De aquí saldrán seis ganadores que tendrán que enfrentarse a un nuevo reto, Atrapa la silla. Aquí los concursantes tendrán que pasearse por la pista de baile y sentarse en unas sillas manejadas por la presentadora que van saliendo por sorpresa. Los cuatro que superen el reto se enfrentarán a Acierta o aprueba. Tendrán que responder correctamente a las preguntas que Silvia les haga si no quieren caer por una plataforma de diez metros. El finalista de cada viernes luchará por conseguir los 50.000 euros de premio en la prueba Manos rápidas en la que la velocidad será determinante.

El estreno de Juego de juegos coincide con el de Tu mejor canción en La 1. Silvia Abril y Roberto Leal llegan a la noche de los viernes para entretener a los espectadores. Pero Silvia cuenta con una ventaja. Ocupar el lugar de Tu cara me suena es una buena estrategia. Los espectadores del programa de imitaciones, al pulsar en el mando el botón de Antena 3, se encontrarán con otro programa de entretenimiento apto para toda la familia. Esto hace que no tengan que cambiar de rutina. Además Silvia ha participado en el formato presentado por Manel Fuentes como concursante y como miembro del jurado, así que no resultará extraño verla en esta noche de la semana. Sin embargo el programa que desde hoy presenta Roberto Leal en la cadena pública llega meses después del final de Operación Triunfo y tras una edición no tan positiva como la anterior.

Sobre el autor:

FotoHelenaArriaza

Helena Arriaza

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído