La serie que Netflix rodó en Zahara de la Sierra ya tiene fecha de estreno

'Feria: La luz más oscura' ya tiene fecha de lanzamiento en la plataforma de 'streaming' más popular del mundo

Zahara, lleno de turistas y con ventas insólitas con el reclamo de ser "plató de la serie de Netflix".
Zahara, lleno de turistas y con ventas insólitas con el reclamo de ser "plató de la serie de Netflix". SOPHIE KOEHLER / NETFLIX

La serie que Netflix rodó en Zahara de la Sierra ya tiene fecha de estreno: enero del año que viene, según ha anunciado este pasado jueves la popular plataforma de streaming. 

Feria: La luz más oscura revolucionó a este pueblo de la serranía gaditana durante un rodaje que convocó a decenas y decenas de extras y generó un gran movimiento económico en la zona. De hecho, el pueblo ha pedido permiso a Netflix para emitir la serie en un salón de actos o al aire libre cuando se estrene.  

Ahora, la producción audiovisual española se hará realidad y las perspectivas promocionales para la localidad, tratándose de una plataforma multinacional, son casi ilimitadas. "Sofía (Carla Campra) y Eva (Ana Tomeno) tienen una misión: sobrevivir al pueblo que las odia y entender qué ha pasado con sus padres. Feria: la luz más oscura llega en enero de 2022", ha anunciado el gigante del streaming, para regocijo de seriéfilos y de un pueblo que aguarda con impaciencia pulsar el play del primer capítulo.

04Feria S01 E01 14122020 sophiekoehler  DSC4778
Marta Nieto y Carla Campra, en otro momento de 'Feria'.   SOPHIE KOEHLER/NETFLIX
06Feria S01 E07 18122020 sophiekoehler  DSC6403
Víctor Vidal e Isak Férriz, en un momento de la serie.   SOPHIE KOEHLER/NETFLIX
01Feria S01 E01 11122020 sophiekoehler  DSC3560 scaled
Ana Tomeno y Carla Campra en 'Feria'.   SOPHIE KOEHLER/NETFLIX
05Feria S01 E06 21122020 sophiekoehler  DSC7619 scaled
Otro instante de la serie.   SOPHIE KOEHLER/NETFLIX

Por si fuera poco, el avance en redes del estreno ha contado con cuatro imágenes que empiezan a hacer volar la imaginación sobre cómo será Feria, una serie que se basa en una historia en Andalucía, años 90. "Sus padres, acusados de asesinar a 23 personas en un ritual, han desaparecido. Estas dos hermanas buscan respuestas mientras se enfrentan al rechazo", resume la sinopsis.

El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens, ya ha activado, por tanto, su cuenta atrás. La serie promete convertirse en una de las grandes producciones de la temporada.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído