Sergio Ramos, sin complejos en el estreno de 'El Hormiguero': "Me veo ganando un Grammy"

El futbolista asegura que cuenta ya con 18 canciones y reconoce que quiere dedicarse profesionalmente a la música

Sergio Ramos en su conexión en El Hormiguero.
02 de septiembre de 2025 a las 09:07h

Sergio Ramos ha sorprendido este lunes en El Hormiguero al declarar que se ve antes ganando un Grammy como cantante que conquistando una Champions League como entrenador. El futbolista del Rayados de Monterrey ha participado en el estreno de la vigésima temporada del programa para presentar Cibeles, su primer sencillo, y mostrar su nueva faceta musical.

El jugador, conectado desde México, ha explicado que atraviesa un buen momento en lo deportivo, con su equipo en las primeras posiciones del campeonato y con un rendimiento físico estable. Sin embargo, ha asegurado que su prioridad en este momento es la música, a la que quiere dedicarse de manera seria y profesional durante los próximos años.

Ramos ha indicado que la música siempre ha estado presente en su vida y que ahora ha decidido dar el paso de convertirla en una carrera paralela al fútbol. Ha afirmado que no es un capricho, sino un proyecto en el que trabaja desde hace casi dos años y que le permite compaginarlo con la familia gracias a los estudios de grabación que tiene en Sevilla y Madrid.

Ya tiene 18 canciones

El central ha detallado que ya cuenta con unas 18 canciones y que ha colaborado de forma indirecta con artistas como Niña Pastori, Demarco o Los Yakis. También ha subrayado que su intención es transmitir emociones y experiencias a través de la música, al tiempo que prolonga su carrera futbolística uno o dos años más.

Preguntado por sus metas a largo plazo, ha señalado que se imagina tanto levantando una Champions como entrenador como recogiendo un Grammy como cantante, aunque considera más probable el reconocimiento musical. Ramos ha insistido en que quiere aprovechar los próximos cinco a siete años para centrarse en esta faceta artística y alejarse parcialmente del fútbol.

En cuanto a Cibeles, Ramos ha explicado que se trata de una canción dedicada al madridismo y que parte de la letra refleja el dolor de su salida del club blanco, pero ha defendido que en realidad es un tema de amor hacia la afición y a todo lo vivido en el Real Madrid.  El jugador ha dejado abierta la posibilidad de regresar algún día al conjunto madrileño, con el que mantiene una buena relación institucional y personal.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía