Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo 2018.
Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo 2018.

En 2017 a Roberto Leal le llegó el proyecto más importante de su carrera. El andaluz se ponía al frente de Operación Triunfo, un programa que le ha cambiado la vida. En la gala de estreno del talent musical se pudo ver a un Roberto nervioso, natural y apasionado por su trabajo. Lo de los nervios lo fue controlando conforme pasaban los directos, pero desde el primer día ha mantenido esa naturalidad y desparpajo tan valorados por la crítica, sus compañeros y el público.

Aunque el presentador ya contaba con una amplia trayectoria en televisión delante y detrás de las cámaras y ejerciendo tanto de reportero como de presentador en programas como Informativos Telecinco, 3D, Espejo Público, Hotel Romántico o España Directo, ha sido gracias a OT cuando su trabajo se ha visto más reconocido.

En febrero de este año terminó su primera edición al frente del concurso musical. Desde entonces Roberto no ha parado de trabajar. La 1 y la productora Gestmusic volvieron a confiar en él para presentar Bailando con las estrellas, el concurso de baile en el que participaron famosos como David Bustamante o Manu Sánchez. Hasta hace una semana ha estado presentando cada tarde en la cadena pública España Directo. Tras nueve años formando parte del programa de actualidad, el presentador ha decidido cerrar esta etapa para afrontar nuevos proyectos y tener más tiempo para disfrutar de su mujer Sara, su hija Lola, y su chihuahua Pepa.

Otro de los proyectos más comentados que ha llevado a cabo en el último año ha sido protagonizar la portada de la revista Men’s Health tras realizar el reto propuesto por la publicación para mejorar su aspecto físico. Y actualmente presenta por segunda vez Operación Triunfo. Además de con buenas críticas, a lo largo de 2018 Leal ha visto reconocido su trabajo con varios premios. Entre ellos el Premio Zapping a mejor presentador de televisión, el Premio Iris a mejor presentador de programas, la Antena de Oro y el Premio de Embajador de Andalucía, uno de los más especiales para él que siempre presume de ser andaluz.

En diciembre finalizará la actual edición de OT y Roberto ya tiene muchos planes para después. Va a vivir una Navidad muy televisiva. Hace unos años presentó el especial de la Lotería de Navidad, el especial de la Cabalgata de Reyes y Telepasión. Le quedaban algunos especiales navideños por presentar en RTVE, algo que ha llegado el momento de hacer. De nuevo participará en Telepasión, presentará por primera vez la gala musical de Nochevieja junto a Elena S. Sánchez y dará las Campanadas desde la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu, algo con lo que ha reconocido que soñaba desde hace años. Despedirá así su mejor año profesional y dará la bienvenida a otro que seguro le depara grandes proyectos. Uno de ellos podría ser MasterChef.

Hace unas semanas Antena 3 anunció que Eva González será la presentadora de La Voz. Al cambiar de programa y cadena la sevillana ha dejado vacante el puesto de presentador del concurso culinario. Existen varias opciones para cubrir ese hueco. Una de ellas es que el jurado formado por Pepe, Samantha y Jordi se encargue de conducir el formato como ya hizo cuando Eva se ausentó por su baja maternal y como ocurre en la versión de otros países. Entre los nombres que se barajan para presentar el concurso de cocina están el de Raquel Sánchez Silva o Elena S. Sánchez. Pero sin duda una de las grandes opciones es que Roberto se convierta en el nuevo presentador de uno de los programas más importantes de La 1.

Hasta Eva González ha reconocido que le gustaría que su compañero y amigo ocupase ese lugar. Esta posibilidad no resulta descabellada teniendo en cuenta que Operación Triunfo termina en diciembre y MasterChef se empieza a grabar en enero. Esto unido a que Roberto ya no presenta España Directo y por tanto cuenta con más tiempo libre, convierten a este andaluz apasionado del Carnaval de Cádiz en un buen candidato para liderar los fogones más famosos de la televisión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído