El regreso del 'Grand Prix' provoca en redes el recuerdo de este genial momento de Chiquito

El regreso del programa presentado por Ramón García 18 años después de su última emisión fue un éxito y se convirtió en lo más visto del día

Chiquito con la 'Patata caliente'.
Chiquito con la 'Patata caliente'.

El regreso del Grand Prix este lunes, tras 18 años de ausencia, puede calificarse de un auténtico éxito. El programa que presenta Ramón García fue lo más visto del día y, a pesar de la ausencia de la vaquilla, hay cierto consenso en que el formató funcionó y TVE consiguió que los espectadores sintieran lo que buscaban desde la TVE pública.

En el primer programa, el municipio granadino de Alfacar se impuso al madrileño de Colmenarejo. Y aunque dejó momentos propios que seguramente serán recordados como la pregunta a la alcaldesa sobre el número de bares que hay en España o los bolos de Lolita, las redes no pudieron evitar viajar al pasado para rememorar otras de las escenas que jamás se olvidan.

Con el comienzo de la 'Patata caliente' todos los usuarios de Twitter pensaron en una persona: Chiquito de la Calzada. De repente, fueron muchos los 'tuiteros' que subieron el mismo vídeo. Se trataba del Grand Prix de 1999 en el que el ilustre malagueño fue uno de los padrinos. Concretamente del equipo amarillo. "La patata caliente de Chiquito siempre será insuperable".

En la prueba le preguntaron al humorista por la longitud del río Danubio y, pese a que Chiquito no terminaba de dar con el dato, la patata no paró de crecer. El globo aumentaba de tamaño mientras que Chiquito daba datos incorrectos. La situación, lógicamente, también provocó comentarios del humorista que siguen haciendo gracia 25 años después como "me voy a salir de Televisión Española", "me veo ya en la UVI" o el peculiar "hasta luego, Lucas".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído