¿Quién sustituirá a Itziar Castro en 'Operación Triunfo'?

La actriz Itziar Castro en 'Operación Triunfo 2018'. FOTO: OT.
La actriz Itziar Castro en 'Operación Triunfo 2018'. FOTO: OT.

Uno de los fallos de esta edición de Operación Triunfo es que los concursantes no transmiten emociones cuando se suben al escenario. Cada miércoles por la noche durante las galas los espectadores del programa destacan que los triunfitos son demasiado correctos y que no logran que los sentimientos afloren cuando cantan sus canciones. Los motivos de la falta de emoción pueden ser varios. Desde la falta de ganas, el cansancio o la falta de empatía con los temas que les toca interpretar, hasta que ya van con la lección aprendida desde casa al haber visto el éxito obtenido por los concursantes del año pasado y por confiarse no se implican tanto como sus antecesores. Pero Gestmusic, la productora del programa, ha achacado el problema al trabajo de la actriz Itziar Castro, profesora de interpretación. La productora ha emitido un comunicado en el que explica que ha decidido prescindir de ella porque “no ha conseguido los objetivos esperados en su área”.

La noticia ha causado un gran revuelo entre los seguidores del formato de La 1. Es la primera vez que se expulsa a un profesor de Operación Triunfo en mitad de la edición. La productora ha anunciado que este jueves a las cuatro de la tarde tendrá lugar el reparto de temas de la próxima gala y que justo después anunciarán el nombre del sustituto de Itziar. Quien se incorpore al elenco de profesores tiene el difícil reto de en tan solo mes y medio, que es el tiempo que falta para que finalice esta edición del talent musical, sacar lo mejor de los participantes del programa. El nombre del sustituto o sustituta de Itziar podría estar entre los siguientes:

Los Javis: En la pasada edición fueron los encargados de sacar lo mejor de Amaia, Aitana y compañía. Decidieron no continuar como profesores en OT 2018 porque no podían compaginar su participación en el programa con otros proyectos que tienen entre manos. Serían una buena opción para salvar la situación. Quizá el programa haya hecho una llamada a Javier Calvo y Javier Ambrossi para saber si están dispuestos a regresar a la academia durante el mes y medio que resta de concurso. Eso sí, a alguno de los concursantes podría no gustarles la idea. Los Javis impartieron dos master class a los actuales triunfitos y alguno mostró su disconformidad con su forma de trabajar.

Àngel Llàcer: Desde que se conoció el despido de Itziar Castro el nombre de Llàcer ha sido uno de los que más ha aparecido en redes sociales como un buen sustituto de la actriz. Àngel fue uno de los profesores más queridos de las primeras ediciones de OT. Su peculiar forma de impartir clases, su conocimiento del programa y su característica energía le convierten en un buen candidato. El problema es que actualmente se encuentra participando en una obra de teatro y es profesor y miembro del jurado de Tu cara me suena. Aunque teniendo en cuenta que el concurso de imitaciones de Antena 3 se graba en Barcelona, mismo sitio en el que está la academia más famosa de la televisión, y lo produce Gestmusic, misma productora de Operación Triunfo, este podría ser un mal menor.

Brays Efe: Seguro que el actor que da vida a Paquita Salas aportaría un aire fresco a la academia. En la pasada edición Brays acudió a impartir algunas clases junto a Los Javis y los ex concursantes estuvieron encantados con su participación. Además es el ejemplo perfecto de un joven que lucha por su sueño y que gracias a su trabajo ha logrado el éxito. Brays podría aconsejar muy bien a Natalia, Alba, Julia y sus compañeros sobre cómo gestionar ese éxito cuando salgan de la academia. Al igual que ocurre con Llàcer, Brays participa actualmente en Tu cara me suena y quizá por eso no disponga del tiempo necesario para formar parte del elenco de profesores de OT.

Ana Milán: Es una de las grandes actrices de nuestro país y su carácter y elegancia encajarían muy bien en el programa. Además los fans del formato, cuando conocieron que los Javis no estarían en esta edición, pidieron que fuera ella quien los sustituyera. Este podría ser un buen momento para que cadena y productora escucharan la petición de los seguidores.

Elena Gadel: Participó en la segunda edición de Operación Triunfo, de la que también salieron artistas como Manuel Carrasco o Miguel Nández. La cantante ha orientado su carrera a los musicales. Une su faceta de cantante con la de actriz y esa experiencia sería muy positiva para los concursantes de OT. Seguro que Elena empatizaría con ellos teniendo en cuenta que hace dieciséis años vivió la misma situación.

Macarena Gómez: Operación Triunfo ha publicado en su cuenta de Instagram una historia en la que ha anunciado que la actriz es la invitada de MerendOT, un espacio que realizan a través de las redes sociales al que acuden invitados para comentar el programa. Esto ha provocado que salten las alarmas y han sido muchos los que han dado por hecho que la actriz de La que se avecina será la sustituta de Castro.

Alguien desconocido para el gran público: Otra opción es optar por alguien desconocido para los seguidores del programa. Otros como Mamen Márquez, Laura de Andrés, Andrea Vilallonga o Magali se incorporaron el año pasado al claustro de la academia sin que el público supiera nada de ellos. Gracias a su implicación y su buen trabajo se han convertido en algunos de los rostros más queridos del formato.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído