El programa de Dani Rovira homenajea a trabajadores esenciales: "Sois lo mejor que representa a este país"

'La noche D', de TVE, rinde homenaje a trabajadoras y trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia

Homenajeados en el programa 'La noche D' de Dani Rovira.
Homenajeados en el programa 'La noche D' de Dani Rovira.

"Esto es el éxito. Sois lo mejor que representa a este país, sois nuestros héroes", dice Dani Rovira, al final del último programa La noche D, que presenta en Televisión Española, después de dar paso a trabajadoras y trabajadores que han estado en primera línea durante la pandemia. "Las personas que van a pasar por esta alfombra roja deberían ser más famosas de lo que son. Durante todo el programa hemos hablado de la fama y del éxito, pero no de los que realmente se la merecen. Hemos conseguido tener a las personas más relevantes de los últimos tiempos", cuenta Rovira.

María Huerta, enfermera de la UCI en el Hospital Gregorio Marañón, que "lleva casi un año dejándose la piel en turnos agotadores, acaba de superar el covid y sigue al pie del cañón en la tercera ola"; José María Grande, 32 años en el cuerpo de bomberos de Madrid, quien "repartió alimentos a los más necesitados y en su tiempo libre ayudó a descontaminar residencias y centros públicos", son algunos de los homenajeados.

Juan José Badillo, 25 años como transportista, "durante la pandemia cruzó varias veces España con los restaurantes y las áreas de descanso cerradas". Después salió a escena Alba Martín, encargada en un supermercado de Pozuelo de Alarcón, quien "se encargó de que a los empleados, clientes y vecinos no les faltara de nada durante los momentos más duros del desabastecimiento". Y Francisca Ramírez, barrendera con 26 años de experiencia, que reconoce que "aún le impresiona ver las calles totalmente vacías y aún más los ánimos de la gente".

 

El presentador también dio paso a Kena Yubero, voluntaria en los barrios de Carabanchel y La Latina de Madrid, que "ayudó a repartir 117.000 kilos de comida a personas en situación de exclusión", Alberto Vázquez, con seis años de carrera en la unidad militar de emergencias (UME), quienes "han desinfectado residencias de ancianos, hospitales, edificios públicos y ha realizado traslados intrahospitalarios de pacientes luchando contra el enemigo invisible". Y por último, Ingrid Ceballos, trabajadora de la residencia de ancianos Valderrey de Madrid, quienes "han conseguido no tener ningún caso de covid y han podido vacunar a todos sus residentes".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído