El presentador Jordi González, a punto de morir por una bacteria: "He estado tres semanas en coma"

El periodista se marchó a Colombia de vacaciones en diciembre y desde entonces no ha vuelto a aparecer en televisión

Jordi González en TVE.
14 de mayo de 2025 a las 08:49h

España ha estado a punto de perder a uno de los rostros más conocidos de la televisión. Y es que los cinco meses de ausencia del periodista Jordi González no han sido por capricho. Unas vacaciones en Colombia le han podido costar la vida aunque, por suerte, ha reaparecido esta semana en la revista Semana para contar lo que ha vivido en el último medio año.

González ha estado tres semanas en coma y un total de dos meses en la UCI. "Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito", anunciaba en sus redes. Sin embargo, la situación era mucho peor que un simple resfriado.

Su testimonio

El periodista no esconde que los médicos le han salvado la vida y confiesa que ha estado tres semanas en coma y a punto de morir por una bacteria, una situación similar a la que hace unos meses vivió Ángel Llácer. Jordi González fue ingresado en Colombia, pero nada más llegar a Madrid volvió al hospital.

"Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que se avisara a mi familia para que se despidieran de mí", señala el presentador en la entrevista que publica la revista esta semana. En la misma entrevista añade que "durante un tiempo tenía pesadillas todas las noches con lo que me ha ocurrido. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades. Me voy a dar prioridad a mí mismo. Voy a ser menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el cariño de la gente".

Sobre el autor

J. P. Lozano

Ver biografía