El poema erótico que es viral tras recitarse en directo en la televisión de Ávila: "Sonsoles, hembra deseada..."

"Si todos leyéramos más, aunque sea poesía erótica, el mundo no estaría como está”, recela la protagonista, una enfermera jubilada

El poema recitado por Sonsoles en la televisión de Ávila.

Sonsoles Soto Morales es una escritora de Ávila que presenta Creando almas, un poemario donde hay también extractos de otros poetas. "Me los han dedicado", decía.

Soto abrió una página de su libro al azar y allí comenzó a recitar en La 8 de Ávila, en directo, sus versos. "Erectos y deseos mañaneros para Sonsoles, hembra desead". El poema prosigue con referencias a la vagina y la penetración.

Tras la polémica, ha explicado a El Confidencial que se lo escribió un amigo con el que no tuvo sexo: "Me respetaba y era muy buen amigo. Solo pido que se le respete también porque ya no está en este plano".

Enfermera jubilada, explica que no tiene Twitter pero "mi hija me ha estado enseñando los mensajes... Lo cierto es que estoy un poco asustada con lo que se está diciendo, porque no es verdad…".

En su ejercicio hospitalario, escribió poemas a enfermos que estaban tristes. "Mi jefa los ponía en la pared". Así fue cada vez más desarrollando su escritura. Su último libro, tras recomendaciones, fue a la poesía erótica. Y deja un mensaje: "Si todos leyéramos más, aunque sea poesía erótica, el mundo no estaría como está”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído