El nuevo fichaje del Real Madrid, Franco Mastantuono, está provocando que en el Santiago Bernabéu triunfe un cántico que está en el alambre entre el sarcasmo y la literalidad. Los aficionados del Real Madrid han decidido entonar un 'Franco, Franco' para reconocer al argentino. No obstante, hay quien aprovecha para ensalzar al dictador que estuvo gobernando España durante 40 años.
La polémica ya va más allá del propio estadio y ha llegado a los platós de televisión. El Chiringuito presentado por Josep Pedrerol lleva varios días debatiendo sobre el asunto y, en el último programa, Pipi Estrada ha ido más allá. El periodista no ha dudado en enaltecer la figura del dictador en plena discusión sobre si era adecuado o no el cántico dedicado a la promesa argentina.
"Había tranquilidad"
"Me gusta mucho cuando escucho 'Franco, Franco' en el Bernabéu porque es el nombre del jugador y porque yo tuve una infancia muy bonita con Franco", comienza diciendo ante la incredulidad de algunos tertulianos. "La infancia fue bonita. Si hablamos de política, hablamos de política. Tuve una infancia muy feliz, gracias a mi familia también". Es entonces cuando Pedrerol le pregunta si es franquista, con risas del resto de miembros del debate.
"No tiene nada que ver el tema político. Hablo de una circunstancia, no de política. Tenía 17 años cuando Franco murió y yo hasta los 16 años he sido en Gijón un adolescente muy feliz. Lo relaciono con el sistema y la historia. Había tranquilidad. En Gijón no había paro", ha dicho el periodista.
