El nuevo momento 'tierra, trágame' de Sonsoles Ónega tras preguntar a la presentadora Patricia Pérez por su marido ciego

La ganadora del Premio Planeta vive otro momento incómodo en directo apenas unos días después de su metedura de pata con las 'inundaciones' a los laterales del puente Carranza

Sonsoles Ónega, junto a Patricia Pérez.
11 de febrero de 2026 a las 00:08h

Sonsoles Ónega ha vuelto a protagonizar un momento de tierra, trágame en directo –apenas una semana después de que la ganadora del Premio Planeta afirmase que los laterales del puente Carranza estaban inundados por las lluvias en la provincia de Cádiz– al realizar una pregunta desafortunada a la presentadora Patricia Pérez durante una entrevista. La presentadora de Y ahora Sonsoles se dirigió a Pérez, cuyo marido ha perdido la visión, con la pregunta "¿Te está viendo?". 

Tras formular la cuestión, Ónega se levantó del asiento visiblemente consciente del desliz, mientras la propia Patricia trataba de restar importancia a la situación con naturalidad y humor. La invitada respondió que "ver, ver, no, pero está muy bien. No pasa nada, pero ver, no me ve. Hola, Luis, buenas tardes", intentando normalizar el momento y evitar que se convirtiera en una situación incómoda.

Una vida marcada por un giro inesperado

La historia personal de Patricia y su pareja, Luis Canut, dio un giro radical en 2023, cuando él sufrió una infección cerebral provocada por una bacteria, un proceso que desencadenó una pérdida progresiva de la visión. Según relató Patricia, "a los nueve días de ingresar perdió la visión de un ojo, fue un poco loco", mientras que "el otro lo perdió a los dos meses, poco a poco".

Tras un año y medio ingresado en el hospital, Luis logró retomar su vida, aunque con secuelas graves, especialmente la pérdida casi total de la visión. Patricia explicó que actualmente "tiene que aprender a ser discapacitado porque no nació así, está aprendiendo a saber dónde están sus límites", en referencia al proceso de adaptación al que se enfrenta.

Este cambio de vida ha obligado a Luis a redefinir su día a día, lo que ha derivado en algunos accidentes domésticos, como una reciente rotura de cadera. A pesar de ello, ambos mantienen una actitud resiliente frente a las dificultades, apoyándose mutuamente en un proceso de reconstrucción personal y emocional.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía