Netflix lo hace oficial: pagarás menos si te 'tragas' anuncios

La plataforma añadirá una cuarta modalidad de suscripción, que incluirá publicidad gestionada por Microsoft

'La casa de papel', una de las series más populares de Netflix.

La plataforma de contenidos digitales a la carta Netflix ha hecho oficial el anuncio de que rebajará las cuotas de los suscriptores que estén dispuestos a ver publicidad. Dicha publicidad, además, se gestionará de la mano de Microsot. Será la cuarta modalidad de suscripción mensual y estará cifrada en menos de 8 euros, el precio de la tarifa básica actual.

Los abonados premium no crecen al ritmo que requiere la plataforma de streaming, que ha perdido mucha cuota de mercado —perdió 200.000 abonados en el primer trimestre de año—, por lo que ahora pretende recuperar terreno apuntándose al bajo coste. Eso sí, a costa de mostrar publicidad.

La realidad es que la compañía también persigue desde hace tiempo acabar con las cuentas compartidas, ya que, según sus cifras, hay 100 millones de hogares que utilizan su servicio y no pagan por él, pero las fórmulas que ha experimentado no dan los resultados deseados. Por ello, ahora la idea es abrazar la publicidad a cambio de abaratar la tarifa mensual por disfrutar de su catálogo de series y películas.

La nueva tarifa estaría lista a lo largo de 2023, aunque The New York Times, citado por El País, "habla incluso de que puede adelantarse a finales de 2022, si prosigue la caída de abonados". Netflix comercializa actualmente tres tarifas en España: la básica (7,99 euros), la estándar (12,99 euros) y la premium (17,99 euros).

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