El productor Nacho Cano visitó este pasado martes El Hormiguero y, aunque habló brevemente de sus musicales, centró su entrevista en la investigación contra él por la contratación de becarios de Malinche, un proceso que fue archivado el pasado mes de abril. El productor confesó que tras lo sucedido se siente más seguro en México que en España, donde asegura temer que le “peguen un tiro”.
El exintegrante de Mecano consideró que “le han perseguido de manera injusta” por este caso, en el que fue investigado por un posible delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal. Finalmente, “fue la Audiencia Provincial quien decidió que no había ningún problema después de haber tenido dos inspecciones de trabajo”, recordó.
Críticas a Marlaska y al Gobierno
Cano reiteró que la llegada de los becarios mexicanos se realizó de manera legal y apuntó a su cercanía con Isabel Díaz Ayuso como el origen de su proceso judicial. “Debió sentar mal a la gente que controlaba que las mentes pensantes del arte debían estar de un lado. Yo no estaba de ningún lado ni de otro”, aseguró.
Durante la entrevista, señaló a altos cargos policiales y directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de actuar como una “banda criminal que nos gobierna”. “Esa es la forma de trabajar del señor Sánchez, Marlaska y de todos los que le rodean. Y eso es a lo que yo vengo hoy”, sentenció.
“Temo que me peguen un tiro”
El compositor sostuvo que relataba su experiencia para evitar que otros pasen por lo mismo y afirmó que “en México, con todo lo que se dice de la delincuencia, me siento bastante más seguro que aquí”. Incluso confesó que ha tomado medidas: “Temo que me peguen un tiro y tengo una cuenta corriente para que, si lo hacen, los que lo hagan lo paguen”.
No obstante, Cano quiso matizar que “dentro de la Policía hay gente maravillosa” y que los propios agentes son quienes más sufren la corrupción interna. “Están hasta los huevos de que les den los puestos a otros por chanchullos”, recalcó.
En tono más personal, el músico subrayó que, pese a la polémica, su espectáculo sigue vivo. “El espectáculo que he puesto en Gran Vía es maravilloso. Pero me importa España y me importa que sepáis que estamos jodidos”, dijo con contundencia.
Finalmente, defendió que Malinche fue un éxito gracias al público. “El público es listo y la gente sabe en manos de quién estamos”, concluyó en uno de los momentos más tensos de la entrevista.
