Cristina Pedroche y Alberto Chicote.
Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Al igual que hicieron en Nochebuena, las cadenas no corren ningún riesgo para despedir el año y dar la bienvenida a 2019. Casi todos los canales mantienen la misma fórmula de cada 31 de diciembre, una noche en la que la música y el humor son los grandes protagonistas.

En La 1, tras el Telediario, el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Nochevieja será un año más José Mota. A través de Retratos salvajes el humorista presenta cuatro historias que siguen la línea de la película Relatos salvajes bajo el nombre Siete horas con Mariano, El inimitable, Okupas en la Moncloa e Historia de la Munda. En este especial en el que destacan los números musicales habrá cameos como los de Santiago Segura, Millán Salcedo o Paula Prendes. Mota dará paso a Feliz 2019, el especial musical conducido por Roberto Leal y Elena S. Sánchez. Durante la gala, que se verá interrumpida por las Campanadas, actuarán artistas como Pablo López, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Diana Navarro.

La 2 emitirá a partir de las once de la noche un especial de Cachitos llamado El Cabaret de hierro y cromo. El programa contará con las actuaciones de grupos musicales entre los que se encuentran La Casa Azul o Dorian. Tras las Campanadas la cadena recuperará algunas de las mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

Antena 3 comenzará la noche con Manual para una Nochevieja perfecta. A partir de las diez y diez Eva González y Juanra Bonet, presentadora y copresentador de La Voz, serán los encargados de conducir este programa que repasa los mejores momentos del año que han tenido lugar en las cadenas del grupo Atresmedia. Tras las Campanadas la cadena emitirá un refrito de actuaciones musicales.

Como hizo en Nochebuena Telecinco emitirá este 31 de diciembre un especial de Got Talent en el que subirán al escenario algunos de los concursantes que durante las ediciones del formato lograron que el jurado pulsase el botón dorado que les daba el pase directo a la final. Para las primeras horas de 2019 la cadena de Mediaset ha programado un repaso a las mejores actuaciones del formato presentado por Santi Millán.

En Cuatro el restaurante de First Dates abrirá sus puertas a las nueve y media. La fiesta y la alegría estarán muy presentes en el dating showen el que Carlos Sobera ejerce de anfitrión.

La Sexta mantendrá su línea y se decantará por el cine para despedir el año. Misión Imposible es la película que se podrá ver en la cadena de Atresmedia a partir de las nueve y media.

Canal Sur emitirá una gala musical también bajo el nombre Feliz 2019. Este programa especial presentado por Merche, José Guerrero “Yuyu” y María Espejo comenzará con un previo en el que se presentará la programación especial de la noche con Niña Pastori y Gemeliers como invitados. Después dará comienzo la gala para despedir el año en la que además de disfrutar de las actuaciones de artistas como María Parrado, Mireya, Lerica o Raya Real se repasarán los mejores momentos de 2018 de los diferentes programas de Canal Sur. Una vez finalizada la retransmisión de las Campanadas dará comienzo la segunda parte de la gala en la que subirán al escenario cantantes como Antonio José, Lorena Gómez, Andy y Lucas, Triana o Los Centeyas.

Las Campanadas:

En La 1 y La 2 los encargados de contar todo lo que suceda en la Puerta del Sol serán Anne Igartiburu y Roberto Leal. La presentadora de Corazón repite por decimocuarta vez consecutiva mientras que para Roberto es la primera vez.

En Antena 3 los elegidos para retransmitir las Campanadas son un año más Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Al igual que en años anteriores el vestido que va a lucir la colaboradora de Zapeando lleva semanas creando expectación y seguro que se convertirá en uno de los temas más comentados durante las primeras horas del nuevo año.

Telecinco y Cuatro compartirán emisión. Mediaset ha apostado este año por dar la bienvenida a 2019 desde un lugar diferente a la Puerta del Sol. Los presentadores Jesús Calleja y Lara Álvarez estarán en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassa, una de las más afectadas por las inundaciones del pasado octubre, para mostrar su apoyo a todos los ciudadanos de la zona.

La Sexta ha confiado en esta ocasión en el presentador de La Sexta Noche Iñaki López y en la conductora de Liarla Pardo Cristina Pardo.

Fernando de la Guardia y Eva Ruiz serán los encargados de presentar las Campanadas en Canal Sur. Lo harán desde la plaza del Carmen de Granada.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído