Jueves. Diez de la noche. Su día. Su hora. La que ha ocupado durante años en Gran Hermano. Pero esta vez los jueves por la noche van a ser muy diferentes para Mercedes Milá. La periodista estrena programa este 28 de febrero en el canal #0 de Movistar+. Bajo el nombre Scott y Milá la presentadora, acompañada de su perro Scott, mostrará una faceta diferente a la que ha enseñado hasta ahora. Deja a un lado el periodismo para agarrarse a las emociones.

Junto a su fiel compañero Mercedes intentará buscar explicaciones, soluciones y respuestas a todo tipo de interrogantes. Para ello escuchará a ciudadanos muy diferentes y pedirá consejos a quienes crea que pueden tener una visión importante sobre los temas a tratar. Y por supuesto Mercedes opinará desde la más absoluta libertad. Desde Movistar+ aseguran que este formato pertenece al género Personality. Es decir, se trata de un formato en el que Milá mostrará su lado más personal e investigará cada tema desde un punto de vista informativo pero también emocional.

La entrega de este jueves se llama Renacer. En ella Mercedes regresa a la televisión después de haber pasado por una enfermedad. Quiere empezar de cero y para ello necesita saber cómo está física y mentalmente. En este episodio escucha y habla con otras mujeres, conversa con expertos en alimentación y neurocirugía y con algunos familiares y amigos.

En este capítulo la protagonista se somete a pruebas que revelan datos que ni ella conocía de sí misma y le llevan a conocer su propósito vital. En las tres siguientes entregas la presentadora abordará temas como su relación con su perro Scott, qué significa la identidad o la eco-conciencia. Según Mercedes en este programa va a hacer cosas “que a mí me importan y que nunca había hecho antes”. Para abordar todo esto ha pasado por Barcelona, Málaga, Bombay y el Congo. La presencia de Scott en esta aventura es muy significativa. Para Mercedes su compañía ha sido fundamental en su recuperación. La alegría y los momentos divertidos están asegurados con la presencia del perro. De momento serán cuatro episodios pero en otoño habrá más.

Con este proyecto producido por #0 y Zanskar Producciones, Milá regresa a la televisión después de dos años alejada del medio. En septiembre de 2016 Gran Hermano empezó sin ella. La presentadora tomó la decisión de dejar su programa a favor de su salud. Después se puso al frente de Convénzeme, un pequeño formato sobre libros que se emitió durante algo más de un año en Be Mad (Mediaset). Y hasta hoy.

Desde entonces Mercedes solo ha participado como entrevistada en algunos programas. Ahora ha encontrado en Movistar+ el mejor sitio para su vuelta. Ya en una entrevista que le realizó Andreu Buenafuente hace unos meses en Late Motiv, programa que también se emite en #0, Mercedes dejó ver que se sentiría a gusto si formara parte del grupo de presentadores que se han incorporado a Movistar+ en los últimos años. Todavía son muchos los que piden su regreso al reality show de Telecinco. Pero Mercedes lo tiene claro. Está en otra etapa de su vida. Una etapa más tranquila en la que no necesita algo grande para sentirse realizada.

Sobre el autor:

Helena Arriaza

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído