El chef Ángel León hace magia con la sal en Masterchef Junior

El chef sorprendió a los concursantes cocinando bogavantes con sal echando un vaso de agua del mar encima de la plancha

Ángel León en Masterchef Junior.
Ángel León en Masterchef Junior.

La tercera edición de Masterchef Junior contó con la presencia del chef gaditano Ángel León como juez de la prueba definitiva del día del talent de cocina más exitoso de España. El cocinero realizó una exhibición que sorprendió a los pequeños concursantes. "La sal es la evaporación del agua del mar", dijo el gaditano ante la mirada atenta de los niños que no dudaron en acercarse a la mesa en la que cocinó unos bogavantes utilizando a lo que él llama "sal viva". 

Con la técnica de Harry Potter, como si de magia se tratara, León vertió un vaso de agua del mar encima del marisco. "Echamos agua pero se convierte en sal, no hace falta meterlo en el horno, la propia sal cocina el producto", explicó el chef que dejó boquiabiertos a los pequeños con esta propuesta sobre la plancha. Los bogavantes se cocinaron en cinco minutos gracias a este truco.

Durante la prueba eliminatoria, los niños tuvieron que cocinar rape, cazón, rodaballo, merluza, salmonetes, recetas muy vinculadas al mar en las que Ángel es experto.  Inés, Luna y las gemelas Nina y Gina fueron las concursantes expulsadas del talent que también presenta ediciones de adultos y de famosos. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído