MasterChef en su séptima edición.
MasterChef en su séptima edición.

Este martes da comienzo la séptima edición de MasterChef. A las 22.40 horas, justo después de la retransmisión del partido de fútbol Malta – España, los fogones vuelven a encenderse en La 1 y lo hacen con novedades. La principal es la ausencia de Eva González. A finales del año pasado la presentadora anunció que dejaba el programa en el que ha trabajado desde que se estrenó para comenzar una nueva etapa en Antena 3 al frente de La Voz. Esta no será la primera vez que la sevillana se ausente de las cocinas. En la sexta edición estuvo algunas emisiones de baja por el nacimiento de su hijo. Pero no se fue del todo, ya que la voz en off que narraba cada episodio seguía siendo la suya.

Después regresó para presentar MasterChef Celebrity y MasterChef Junior. Desde que González anunció que dejaba el programa sonaron varios nombres para convertirse en su sustituto. Roberto Leal o Raquel Sánchez Silva fueron algunos de ellos. Finalmente ninguno será el encargado de conducir el talent culinario producido por RTVE y Shine Iberia. Al igual que ocurre en otros países serán los jueces los encargados de conducir los programas. Entre Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera y Jordi Cruz hay uno que tendrá un papel más relevante. Jordi será el encargado de poner voz a las narraciones.

Entre las novedades está que no solo los concursantes competirán entre ellos. Este año Pepe, Samantha y Jordi también disputarán su propia batalla en las cocinas. Cada uno será mentor de un grupo de aspirantes y durante el programa se encargarán de su formación y evolución. Para ello tendrán que ponerse la chaquetilla cada semana y mostrar cómo realizan sus elaboraciones. Serán los propios aspirantes quienes decidan en qué equipo quieren estar, siendo un máximo de cinco por grupo, algo que determinará su futuro en el formato.

El plató también presenta novedades. La zona del restaurante ha sido remodelada, cuenta con dos ventanales en los que se verá la Gran Vía y el mobiliario es mucho más acogedor. La zona de cocinas se ha abierto al supermercado, proporcionando más luminosidad y amplitud.

Otros elementos se mantienen con respecto a ediciones anteriores. La mecánica será la misma. En cada programa habrá tres pruebas. La primera será para elegir a los capitanes de la prueba por equipos, que será la segunda celebrarse. Tras esta llegará la tercera, la de eliminación. Como cada año el jurado hablará de la importancia de la sostenibilidad y el aprovechamiento de los alimentos con la intención de concienciar tanto a los participantes como a los espectadores.

Tampoco faltará la visita de invitados de varios sectores. Al plató acudirán concursantes de otras ediciones, los mejores chefs nacionales e internacionales como Martín Berasategui, Joan Roca, Dabiz Muñoz o Elena Arzak y personas reconocidas de nuestro país. Otra de las máximas que mantiene MasterChef es la de viajar por diferentes lugares de nuestra geografía para mostrar su riqueza gastronómica y cultural. Algunos de los escenarios de las pruebas de exteriores serán la península de La Magdalena en Santander, las playas de Almería o el teatro Calderón de Madrid.

En el programa de este martes el jurado elegirá entre los cincuenta finalistas de las veinticinco mil personas que se presentaron al casting a los quince aspirantes que tendrán su plaza en las cocinas más famosas de la televisión. Cada semana lucharán por el trofeo que le acredite como vencedor, 100.000 euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además los tres primeros clasificados tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios de cocina en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. El ganador estudiará un Máster de Cocina Técnica y Producto, el segundo un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas. Entre los cincuenta que en el primer programa presentarán sus elaboraciones en cincuenta minutos al jurado para que les otorguen el delantal se encuentran un empresario alemán que fue ciclista, una interiorista y fotógrafa, un ex futbolista que ahora es pescadero, un cerrajero forense o una administrativa de una empresa que diseña lápidas.

Una vez que estén seleccionados los quince concursantes oficiales de esta séptima edición disputarán la primera prueba de exteriores. Viajarán hasta el Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos y divididos en tres equipos elaborarán un menú de seis platos para cien comensales en los que serán fundamentales la cerveza y la morcilla de Burgos. Para ponerse en situación los capitanes recibirán una clase magistral sobre maridaje de cervezas de la mano de Juan Muñoz, uno de los más reconocidos maestros sumilleres de nuestro país. El equipo perdedor irá a la prueba de eliminación. Quienes lleven el delantal negro deberán elaborar en setenta y cinco minutos todos los bocadillos que puedan. Para ello contarán con los consejos del chef tres estrellas Michelin Dani García y del panadero Jordi Morera. Los aspirantes de la sexta edición Ketty, Toni, Víctor y Sofía probarán las elaboraciones. De esta prueba saldrá el primer expulsado de la edición.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído