Manolo Romero arranca aplausos para Madre Coraje en el concurso 'Boom'

Manolo Romero, concursante jerezano de 'Boom', en una imagen del programa de Antena3.
Manolo Romero, concursante jerezano de 'Boom', en una imagen del programa de Antena3.

Manolo Romero, el concursante jerezano del concurso Boom, de Antena3, ha elogiado en el programa emitido en la tarde de este martes, la encomiable labor que realiza la ONG Madre Coraje, radicada en la ciudad de Jerez, que comenzó llevando jabones a las zonas más desfavorecidas de Perú.

En un momento del programa, el presentador, Juanra Bonet, recuerda que Manolo, miembro del equipo Los Dispersos, está en contacto con asociaciones benéficas, algunas de las cuales el jerezano ha hablado en varias ocasiones en el concurso.

Esta semana ha querido mencionar a Madre Coraje que “quizá sea una de las más desarrolladas en Jerez”. Explicó que “toma su nombre del personaje literario Padre Coraje, y empezó en zonas desfavorecidas de Perú”.

“De algo que no servía para nada, como es el aceite usado de los restaurantes, empezaron a transformarlo en jabón, y ese jabón lo mandaban a determinadas zonas de Perú, que los pobres míos, por no tener, no tienen ni jabón” señala Manolo.

“Ya con el tiempo empezaron a recoger también ropa. Hay unos contenedores de ropa muy grandes en la ciudad, y también recogen libros. Todo ello luego lo venden, en un puesto en el mercadillo y también en una tienda, y con ese dinero compran productos de primera necesidad que envían a Perú en contenedores de barcos”. Con estas palabras Manolo Romero arrancó los aplausos del público en señal de reconocimiento al trabajo solidario y altruista que realizan los voluntarios esta ONG.

Cabe recordar que Madre Coraje comenzó su andadura en Jerez en 1991, tras un viaje que realizó su fundador y actual Presidente Honorífico, Antonio Gómez, a Perú, donde se encontró con la dura realidad de los “niños piraña” que rebuscaban en la basura para subsistir. Desde ese momento, Madre Coraje trabaja por mejorar las vidas de las personas.

Por su parte Manolo Romero Bejarano es doctor en Historia del Arte, trabajador del Ayuntamiento de Jerez y propietario de la librería El Laberinto. En el año 2000 superó la cifra de 100 programas del espacio televisivo Saber y Ganar, haciéndose con un premio superior a los 150.000 euros. Pocos años después, en 2004, fue en Pasapalabra donde se hizo con el rosco, ganando un bote superior al millón de euros. En la actualidad concursa en el programa Boom, emitido en Antena3, junto a otros compañeros formando el equipo Los Dispersos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído