Vuelve MasterChef Celebrity, el concurso culinario donde los famosos intentan sorprender y conseguir las mejores valoraciones de los miembros del jurado: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey. Este año, además, será la rapera Mala Rodríguez la que represente a Jerez de la Frontera en uno de los programas más vistos del país.
En total son 16 los concursantes que intentarán convencer al jurado con sus propuestas en una edición que promete ser muy especial, dado que es la décima. Los nombres de Rosa Benito, Alejo Sauras, Soraya Arnelas, Miguel Torres, Quique 'Torito', Mariló Montero, José Manuel Parada, Juanjo Bona, Valeria Ros, Necko Vidal, Masi, Charo Reina, David Amor, Valeria Vegas y Jorge Luengo se suman al de la jerezana para dar rienda suelta a la creatividad en los fogones de RTVE.
¿Quién es Mala Rodríguez?
Nacida en Jerez en 1979, Mala Rodríguez (María Rodríguez Garrido) es considerada una de las pioneras en fusionar rap y flamenco en España. Su debut con el disco Lujo ibérico en el año 2000 marcó un antes y un después en la escena urbana, al que siguieron álbumes como Alevosía o Malamarismo, reconocidos tanto por la crítica como por el público.
Su voz, poderosa y combativa, como la describen en el mundo de la música, se convirtió en referente en un género tradicionalmente dominado por hombres, consolidándola como símbolo de fuerza, feminismo y autenticidad. En televisión, ha formado parte del equipo de Antonio Orozco en dos ediciones de La Voz como asesora, y demostró también su versatilidad como concursante de Bailando con las estrellas, donde rozó la final.
Mitad sevillana
Aunque nacida en Jerez, Mala Rodríguez pasó gran parte de su infancia en Sevilla, ciudad a la que se mudó con su familia siendo muy pequeña. Esa doble raíz, entre el barrio jerezano y la capital andaluza, ha marcado tanto su identidad personal como su propuesta artística, en la que conviven el pulso urbano y la herencia flamenca.
Andalucía en 'MasterChef'
En anteriores ediciones, el nombre de Andalucía ha cobrado especial relevancia en el programa. Por ejemplo, en la penúltima entrega se rindió homenaje al rejoneador y fundador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Álvaro Domecq, cuando se le concedió la Medalla de Andalucía en 2024.
Esta vez, Jerez y Sevilla estará representado por una de las cantantes más influyentes del panorama andaluz, que ha derribado barreras y ha conseguido ser pionera en el rap flamenco.
