Las máquinas de coser vuelven a ponerse en marcha en La 1

Un fotograma de Maestros de costura, el programa de TVE
Un fotograma de Maestros de costura, el programa de TVE

Con mejoras. Así es como regresa Maestros de la Costura a La 1. La segunda edición del programa presentado por Raquel Sánchez Silva se estrena hoy a las 22.40 horas en la cadena pública. El taller abre sus puertas para recibir a los doce aprendices que competirán por lograr las mejores valoraciones del jurado que al igual que el año pasado estará compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté.

Entre los doce participantes que han superado el casting al que se han presentado doce mil personas hay perfiles de todos los tipos. Hombres y mujeres de edades diferentes que cuentan con alguna o ninguna experiencia en el sector y que tienen grandes historias detrás. Entre ellos hay cinco andaluces. Saray, una dependienta de Huelva de 28 años amante del folclore andaluz; Rosa, sevillana de 51 años decoradora de profesión; Alba, una empresaria almeriense de 29 años que tuvo que emigrar a Berlín; Alejandro, natural de Málaga y de 38 años que tiene su propia compañía de teatro; y Pedro, un onubense que a sus 20 años estudia diseño en Madrid. Ellos intentarán seguir los pasos de aprendices de la anterior edición como Alicia, la ganadora, Eduardo, que ha vestido a varios rostros conocidos, o Luisa, la jerezana que está a punto de presentar su primera colección de moda flamenca en la Pasarela Flamenca de Jerez Tío Pepe 2019. El ganador del formato producido por Shine Iberia se llevará El Maniquí de Oro, los cincuenta mil euros, un curso de diseño y la exposición de las creaciones de su colección cápsula en unos conocidos grandes almacenes.

El equipo de Maestros de Costura, de La 1

Para no ser expulsados tendrán que superar pruebas en las que el nivel será muy alto, más incluso que el año pasado. Transformar ropa vintage en elementos domésticos, replicar vestidos icónicos, trabajar con materiales reciclados o realizar diseños a contrarreloj serán algunas de las pruebas a las que se enfrenten. En cuanto a las pruebas exteriores se disputarán en lugares tan importantes de la industria como las casas de Desigual, Tous o Pronovias. En cada reto el jurado hará hincapié en temas como la moda sostenible, el impacto de cada proceso o el coste de los materiales que utilizan. De esta forma el programa mostrará su responsabilidad con el mundo de la moda y con la sostenibilidad. Además en esta ocasión Caprile, Palomo y María se pondrán en la piel de los aprendices cosiendo junto a ellos y les impartirán clases magistrales. Por el taller también pasarán diseñadores como Sybilla, que ejercerá esta noche de madrina de la edición, Juan Avellaneda, Rosa y Marta Tous, Juan Duyos, Teresa Helbig o Adriana Iglesias entre otros. Todos darán sus mejores consejos a los participantes. Otros invitados que pasarán por el programa en las próximas semanas son actores como Rossy de Palma, Fernando Tejero, Loles León, Ana Polvorosa, la influencer Miranda Makaroff, el humorista Edu Soto o la cantante Brisa Fenoy.

En cada programa Raquel Sánchez Silva vestirá modelos de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino o Devota y Lomba. Acciones como esta hicieron que la pasada edición obtuviera muy buenas críticas por parte de quienes forman parte del sector de la moda en nuestro país. La edición finalizó con una media de casi dos millones de espectadores y un 13,9% de cuota de pantalla. Todo esto hizo que RTVE diera luz verde a la edición que está a punto de comenzar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído