La serie de TVE 'Hospital Valle Norte'
La serie de TVE 'Hospital Valle Norte'

El Hospital Valle Norte abre esta noche sus puertas en La 1. La cadena pública estrena hoy a las 22.40 horas esta nueva serie que transcurre en un hospital en el que se entremezclan las tramas profesionales con los problemas personales de un grupo de médicos. La ficción está protagonizada por los actores Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez. Ella da vida a una cirujana que se incorpora como jefa del Área de Cirugía en el hospital. Tomará decisiones que le harán entrar en conflicto con algunos miembros de la plantilla. Entre ellos está Héctor, personaje interpretado por José Luis que aspiraba a ocupar el puesto que le han dado a Paula. La cirujana intentará que sus compañeros valoren su trabajo y ganarse su confianza con el paso de las semanas. Los actores Juan Gea, Teresa Hurtado de Ory, Sergio Mur, Gorka Otxoa, Daniel Murial, Helena Kaittani o Lucía Jiménez también forman parte del reparto de esta ficción.

La de las series médicas en las que el personal del hospital mezcla su trabajo con su vida familiar es una fórmula muy vista en televisión que en España tuvo sus años de gloria con series como Médico de FamiliaHospital Central, Doctor Mateo o Pulseras Rojas. Pero en los últimos tiempos las ficciones médicas españolas no han funcionado tan bien. Algunos ejemplos son El síndrome de UlisesMIR o Frágiles. Han sido series americanas como The Good DoctorAnatomía de Grey o House las que han encandilado a los espectadores. A esto hay que añadir que en los últimos años La 1 ha tenido más fracasos que éxitos en cuanto a ficción se refiere. Las mayores alegrías han sido El Ministerio del TiempoLa otra mirada y Estoy Vivo. La primera fue un éxito convertido en fracaso porque RTVE no supo aprovecharla como debería. La segunda se encuentra pendiente de estrenar sus nuevos episodios. La tercera acaba de finalizar su segunda temporada. Otras series como Traición, que llegó a la cadena pública con el fichaje estrella de Ana Belén, Fugitiva, que contaba con Paz Vega como actriz protagonista, o El Continental han fracasado. También hay que destacar que esta no será la única serie médica con la que cuenta La 1 en su programación. Por las tardes la cadena emite desde hace algo más de tres años Centro Médico, una serie en la que se muestran diferentes casos clínicos y en la que también tienen protagonismo las relaciones entre sus personajes. Aunque ha logrado mantenerse en la parrilla no cuenta con una audiencia relevante.

Con Hospital Valle Norte la cadena pública lo tiene complicado por varios motivos. En primer lugar por lo que ha ocurrido con las series citadas anteriormente. Por otra parte por la pobre promoción que han realizado de la serie dirigida por Peris Romano y producida por RTVE en colaboración con José Frade P.C.. Y también por la fuerte competencia. A la misma hora en Antena 3 se emite La Voz. Teniendo en cuenta los datos que obtuvo el talent musical en su estreno la semana pasada previsiblemente será líder de la noche. Habrá que esperar hasta mañana para sacar conclusiones teniendo en cuenta los comentarios en redes sociales y los datos de audiencia.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído