Jordi Évole se desploma en directo en 'El Intermedio' tras sufrir un episodio de la enfermedad que padece

El periodista ya experimentó otro ataque de cataplexia en 'El Hormiguero'

Jordi Évole, en 'El Intermedio', durante su ataque de cataplexia.
Jordi Évole, en 'El Intermedio', durante su ataque de cataplexia.

El periodista Jordi Évole, conocido por sus años en Salvados y, ahora, por Lo de Évole, ha sufrido un episodio de la enfermedad que sufre en pleno directo del programa El Intermedio, en La Sexta. Mientras charlaba con El Gran Wyoming, que le había invitado para una entrevista, comenzaron las risas de dos genios del humor, que se lanzaban bromas. 

Entonces, cuando más reía Évole, acabó desplomándose sobre la mesa, quedando durante unos segundos sin responder. Wyoming desconocía en ese momento que Évole sufre una enfermedad, la cataplejia, por la cual se medica desde hace años. Esta enfermedad, similar a la narcolepsia, provoca que en momentos de mucha risa o llanto, sus músculos dejen de responder como deben. De esta forma, ante un importante estímulo, la persona enferma llega a perder toda consciencia. 

Los episodios pueden durar segundos o minutos, y es una enfermedad que, como decía el propio periodista, no es algo con lo que frivolizar, porque un episodio en un momento importante, como una situación en la que se genere peligro de perder el tono muscular, puede ser catastrófico, como en un momento de conducción. 

Como recordaba el programa Espejo Público, no es la primera vez que Évole sufre este problema en un directo. Ya le ocurrió en El Hormiguero, de Pablo Motos. El valenciano se preocupó mucho en ese instante mientras el periodista volvía a recuperarse. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído