Halloween también es para los seriéfilos

De arriba abajo y de izquierda a derecha: 'La maldición de Hill House', 'American Crime Story', 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', 'Stranger Things' y 'Sobrenatural'.
De arriba abajo y de izquierda a derecha: 'La maldición de Hill House', 'American Crime Story', 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', 'Stranger Things' y 'Sobrenatural'.

Llega el puente y se avecinan días de frío. Para los que no tienen planeado viajar y prefieren quedarse en casa, una buena opción es disfrutar de maratones de series. Y teniendo en cuenta que estamos en Halloween, qué mejor que decantarse por ficciones en las que el terror, la intriga y el drama están muy presentes. A continuación os dejamos siete propuestas para diferentes edades y gustos.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Para los nostálgicos. Seguro que muchos recuerdan Sabrina, cosas de brujas. Antena 3 emitía diariamente la ficción protagonizada por Melissa Joan Hart en la que la joven que vivía junto a sus tías tenía que hacer frente a sus poderes, algo que afectaba a su relación con su adorado Harvey. En esta época en la que se lleva tanto realizar reinvenciones de series, Netflix ha estrenado Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una versión más oscura que la original. Lo mejor de esta serie protagonizada por Kiernan Shipka es que sin perder su esencia ha sabido alejarse de su antecesora. En esta ocasión en lugar del humor predominan la intriga y la tensión. La adaptación ha obtenido muy buenas críticas durante los pocos días que lleva en emisión. La primera temporada está compuesta por diez episodios de aproximadamente una hora de duración. Meses antes de su estreno Netflix ya anunció que habrá segunda temporada.

Una serie de catastróficas desdichas. Para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Esta serie en la que comedia y drama se unen a la perfección está basada en los famosos libros de Lemony Snicket. La historia gira en torno a los hermanos Baudelaire, unos niños huérfanos que quieren descubrir qué ocurrió con sus padres y con la herencia que les pertenece. Lo mejor de esta ficción es la interpretación que hace Neil Patrick Harris del Conde Olaf, el malvado tutor de los niños protagonistas. Las dos primeras temporadas, compuestas por ocho y diez episodios respectivamente, están disponibles en Netflix. La serie tendrá una tercera y última temporada.

Light as a feather. Para los jóvenes. Esta ficción comienza cuando un grupo de adolescentes se enfrenta a un juego en apariencia inocente. El juego en cuestión realiza varias predicciones en las que la muerte está muy presente. Las amigas protagonistas de esta historia verán cómo sus vidas están continuamente en peligro y tendrán que enfrentarse a situaciones terroríficas para evitar el peor final. ¿Conseguirán sobrevivir?, ¿Hay alguien detrás de todo esto que quiere hacerles daño? En los diez capítulos que acaba de estrenar HBO están las respuestas a estas preguntas.

American Crime Story. Para los amantes de los casos reales. Es una buena opción para quienes no sean seguidores del terror pero sí de la intriga y el drama. Si por algo destaca esta serie que está disponible en Netflix es por estar basada en hechos reales que fueron muy sonados a nivel internacional. La miniserie cuenta de momento con dos temporadas. La primera lleva el nombre El pueblo contra OJ Simpson. Está basada en el proceso judicial en el que se vio envuelto el deportista OJ Simpson y que se convirtió en todo un espectáculo social. Esta historia está formada por diez episodios de cincuenta minutos de duración. La segunda temporada de esta serie que se acerca al género documental es El asesinato de Gianni Versace. Si por algo llamó la atención el estreno en nuestro país de la recreación del trágico final de uno de los diseñadores de moda más reconocidos fue por la participación de Penélope Cruz, que interpreta a Donatella Versace, y de Ricky Martin, que se mete en la piel de D’Amico, el novio de Gianni. Esta temporada está compuesta por nueve capítulos.

Stranger Things. Para los más misteriosos. Es uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. Uno de los motivos de su éxito son sus protagonistas. El hecho de que se trate de niños que viven situaciones en las que el misterio está muy presente, añade más suspense si cabe a las tramas. Hasta Stephen King ha manifestado su admiración por esta serie que se emite en Netflix en la que las desapariciones y los sucesos extraños no dejan de sucederse. La primera temporada consta de ocho episodios y la segunda de nueve de entre cuarenta y cinco minutos y una hora de duración. La serie tendrá tercera y cuarta temporada.

La maldición de Hill House. Para los que buscan la intriga. No hace ni un mes que Netflix estrenó esta ficción basada en la novela homónima y ya se puede decir que es una de las más exitosas del año. Una casa encantada es el lugar en el que se desarrolla esta historia en la que una familia regresa al pasado de una forma escalofriante. Lo mejor de esta serie que contiene escenas de lo más terroríficas es que va mucho más allá de lo que vemos en pantalla. Existen varias teorías sobre el final de la primera temporada, que no deja indiferente a nadie. En Netflix están disponibles los diez episodios que tienen una duración de entre cincuenta y setenta minutos.

Sobrenatural. Para los que creen en los fenómenos paranormales. La historia comienza cuando los hermanos Winchester pierden a su madre de una forma paranormal. En ese momento su padre, que desapareció de sus vidas hace años, decide enseñarles a través de un misterioso diario todo lo que sabe sobre los fenómenos sobrenaturales y les da indicaciones para que puedan luchar contra los demonios. Catorce temporadas son las que componen una de las series más longevas del mundo. La temporada catorce es la más corta de la historia de la serie, y aun así está compuesta por veinte episodios. AXN es el canal en el que se puede seguir en nuestro país.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído