Masterchef Celebrity está emitiendo su décima edición en TVE. Cada año, más de una decena de famosos se dan cita en los fogones para demostrar sus dotes culinarias. La competición llega a un punto en el que los concursantes se preparan en restaurantes de fuera del programa para mejorar sus capacidades detrás de las cámaras.
Sin embargo, en televisión muchas cosas no son las que parecen. De hecho, en este tipo de realitys no muchas se asemejan a la realidad. Varios han sido los concursantes que, tras pasar por Masterchef, han criticado el formato. El caso más sonado y polémico fue el de Verónica Forqué, que abandonó el programa sin ser expulsada. Poco después, la actriz se quitó la vida.
Ahora, Fernando Tejero ha contado su experiencia en el podcast Poco se habla! El afamado actor cordobés ha contado algunos de los secretos que se esconden detrás de la producción sin pelos en la lengua. "Está guionizado. A mí me decían por el pinganillo 'dale caña a Loles'", ha explicado en la entrevista.
El rol que le tocó
Tejero señala que dentro del programa se deciden roles. "El guapo, el borde, el simpático... y a mí me tocó ser el borde", señala. Todo esto tuvo consecuencias para su salud mental. "Cuando ponen el primer capítulo en emisión iba viendo el programa y mirando las redes. A mí me dio ansiedad. Sobre todo porque es mentira. Yo tengo mi mala hostia como cualquiera, pero ahí es como lo montan".
El actor reconoce que tras la primera emisión no volvió a ver más el programa. Aunque se lo toma con cierto humor. "Para mí es como Drácula cuando ve una cruz. Yo decía: "Los hijos de puta esto me van a hundir la vida". Tejero participó en la primera edición y llegó a la penúltima ronda.
