'Fama a bailar' busca a su último concursante en un casting online

Los profesores de la academia, Raymond Naval, Ruth Prim, Sandra Egido, Carla Cervantes, e Iker Karrera como director.
Los profesores de la academia, Raymond Naval, Ruth Prim, Sandra Egido, Carla Cervantes, e Iker Karrera como director.

En una semana la escuela de Fama a bailar volverá a abrir sus puertas en el canal #0 de Movistar+. Serán dieciséis los participantes que el próximo 1 de febrero a las 21:00 horas entren en la academia de baile. 15 de ellos han sido escogidos mediante un proceso de casting presencial que ha tenido lugar por distintas ciudades de España. El concursante número 16 todavía está por elegir. El nombre del último participante saldrá de un casting online en el que quien lo desee puede participar hasta este domingo 27 de enero a las 23:59 horas.

Los requisitos para concursar son tener más de dieciocho años y compartir un video en Facebook, Twitter o Instagram interpretando la canción Fuerte de Lola Índigo, que será la cabecera del formato, con el hashtag #FamaCastingOnline y mencionando la cuenta del programa @FamaABailarCero. Las bases en las que está toda la información sobre la participación en el casting online se encuentran en la web del programa.

El ganador de este proceso se unirá a los quince participantes que entrarán en la nueva escuela. Los dieciséis tendrán que luchar durante dieciséis semanas por mantenerse allí. La mecánica del concurso producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin será similar a la del año pasado. Los bailarines participarán por parejas. En la edición anterior el claustro de profesores formó las parejas antes de comenzar el programa. Esta vez esperarán a que estén dentro para ver cuáles son las mejores opciones.

Cada semana habrá una pareja inmune y dos nominadas. De los cuatro bailarines nominados uno abandonará la academia. El que se quede sin pareja tendrá que retar a uno de sus compañeros. Se batirán en duelo y de ellos dos saldrá el segundo expulsado. Cada semana entrará al concurso una nueva pareja para cubrir el hueco de los dos expulsados. El ganador del programa recibirá 30.000 euros de premio para invertir en formación. Este año además de la final individual habrá una final por parejas para valorar el trabajo que han hecho en conjunto durante las 16 semanas de concurso.

Una de las novedades de esta edición es el nuevo emplazamiento de la academia. La sede se traslada de una fábrica de jabones a la Antigua Fábrica Roca en Alcalá de Henares. Se trata de un lugar tres veces más amplio que el de la edición anterior, con más de seis mil metros cuadrados. Se distribuye en salas de ensayo, salas de tutoría, comedor, zona de descanso y una gran zona de trabajo. Allí, además de las clases con los profesores, habrá visitas, talleres y clases de importantes bailarines, artistas, coreógrafos y profesionales de distintas disciplinas. Todas estas estancias estarán completamente separadas del plató central en el que tienen lugar las galas. Galas que una vez más estarán presentadas por Paula Vázquez. La presentadora vuelve a conducir el talent de baile como ya hiciera el año pasado y durante su etapa en Cuatro hace más de diez años.

Otro de los elementos más importantes de este programa son los profesores. El claustro lo forman los mismos nombres que el año pasado aunque hay una novedad. Iker Carrera será el director de la escuela ante la ausencia de Igor Yebra, director de la edición anterior. Raymond Naval, Ruth Prim, Sandra Egido y Carla Cervantes completan el equipo de profesores encargados de enseñar los diferentes estilos a los aspirantes.

Todo lo que suceda en la escuela se podrá seguir en directo mediante el canal 24 horas de Movistar+ y de Youtube. Las galas en directo se emitirán en el canal #0 de lunes a jueves de 21:00 a 22:00 horas y los domingos de 21.00 a 22.30 horas. Será a través de la aplicación gratuita del programa donde los espectadores decidirán los expulsados e inmunes de cada semana.

Aunque el programa empieza el viernes 1 de febrero Movistar+ comenzará una programación especial el próximo lunes 28. Desde ese día y hasta el jueves el canal #0 emitirá a las 21.00 horas cuatro programas especiales en los que se podrá ver el casting que han pasado los concursantes seleccionados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído