La confesiones de Willy Bárcenas: "Estoy muy unido a mis padres. Somos una piña"

El vocalista de Taburete asegura que él paga los abogados de sus padres, ambos en prisión por el por el caso Gürtel, y opina que "la corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE"

Willy Toledo en el programa Planeta Calleja de Cuatro.
Willy Toledo en el programa Planeta Calleja de Cuatro.

Willy Bárcenas, el vocalista de Taburete, ha viajado con Jesús Calleja a Islandia donde han hecho trekking por paisajes nevados o se han bañado en un río termal. Durante la entrevista en el programa Planeta Calleja de Cuatro, Guillermo ha repasado varios aspectos de su trayectoria con sinceridad. Así, ha hablado no solo de música sino también de su familia después de la entrada a la cárcel de su madre y el inicio del segundo juicio de su padre, Luis Bárcenas.

"Mi padre no se va a callar. Yo le apoyo. Estoy muy unido a mis padres. Somos una piña”, ha asegurado el compositor al comienzo de la ruta en el Valle de los Vapores en Reykjadalur, donde se ha sumergido en un río termal. Además ha recordado cómo supo del caso de su padre. “Cuando salieron lo de los papeles me dijeron que era mentira. Te juro por Dios que yo no sabía ni sospechaba nada. Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos (de su padre), los ha hecho él”, expresó.

El líder de Taburete ha confesado que “yo no soy nadie para pedirle explicaciones a mi padre, se las tendría que dar él a mi madre. Me reconoció las cosas, que se había llevado una financiación ilegal en el partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar a la Hacienda española”. Además ha contado que “mi madre le llegó a preguntar a mi padre ‘Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?’ Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo”.

Willy considera que la pena de 29 años de cárcel impuesta a su padre por el caso Gürtel "es demasiado". Según ha expresado en el programa, "yo creo que con cuatro años y medio cumplidos en la cárcel y con todo el dinero y las propiedades requisadas, creo que ha pagado, de sobra, su deuda. Es desmesurada. Ningún caso de corrupción en España ha tenido condenas tan grandes”, ha asegurado. “Creo que la justicia, cuando se trata de temas tan mediáticos se deja condicionar por la opinión pública, por el clamor social y, a veces, se distorsiona”, ha añadido.

También ha apuntado que "la corrupción en España la hacen todos. El PP y el PSOE son partidos corruptos y a mí me cabrea la corrupción. Cuando me llaman pepero no lo entiendo, no le puedo tener más asco a ese partido”. A Willy le ha costado llevar el apellido de Bárcenas a cuestas. “Había perdido la capacidad de empezar una vida aquí. Cuando mi apellido empieza a ser conocido para mal me trae cosas negativas a mí, desde no poder abrirme una cuenta bancaria en España, porque no me dejaban abrirla, a no poder encontrar trabajo. Tengo una vida muy acomodada hasta que llega ese momento”.

Fue en esa época cuando el vocalista sacó su primer disco. "Lo hemos pagado todos", es la crítica que le persigue. Pero él lo niega. "Ese es uno de los ataques que a día de hoy me siguen tocando los huevos. Mi padre llevaba un año y medio en la cárcel, todas las cuentas estaban bloqueadas y sacamos el disco. No me dieron ni un euro". Otra de sus confesiones en Cuatro ha sido que, a día de hoy, es él el que paga los abogados a sus padres.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído