Las confesiones de Silvia Bronchalo, madre del asesino Daniel Sancho: "Nunca fue un niño violento"

Ha hablado sobre la infancia y la situación actual de su hijo, condenado por el crimen de Edwin Arrieta en Tailandia

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho.
14 de febrero de 2026 a las 00:00h

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha hablado públicamente sobre la infancia y la situación actual de su hijo, condenado por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. En una entrevista en ¡De viernes!, Bronchalo abordó aspectos personales, económicos y familiares, y explicó los motivos que la llevaron a dar su testimonio. Según indicó, se trata de detalles “de los que nunca se habían hablado”, como que el actor y la que era entonces su pareja se conocieron en el colegio en 1992, antes de estudiar interpretación, contrario a lo que se había difundido hasta ahora.

La decisión de conceder la entrevista, según explicó Bronchalo, responde a una necesidad económica urgente. “Necesito el dinero. Tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente, tengo que priorizar su vida a mis principios”, reconoció. La madre detalló que sus ingresos han disminuido y que, ante todo, busca apoyar a su hijo en prisión.

Recuerdos de una infancia alegre y familiar

Sobre la infancia de Daniel, Bronchalo lo describió como un niño alegre e inteligente, con afición por la lectura y la poesía. Destacó la importancia del deporte y las actividades familiares: “Hacíamos mucho deporte: patinábamos, montábamos en bici, salíamos mucho con nuestra perra... principalmente eran actividades deportivas, pero también ir al cine o a restaurantes a probar comida de diferentes países”.

Compartió además recuerdos personales y emotivos, como un episodio en Fuengirola donde Daniel improvisó un asiento en la arena. “Recuerdo el olor de mi hijo cuando era pequeño. Volvería a muchos momentos de su infancia”, expresó, evocando la cercanía y la complicidad que existía en aquellos años. En el ámbito escolar, Bronchalo aseguró que Daniel “nunca fue un niño violento, no pegaba a los niños en el colegio; de hecho, le pegaban a él”. Subrayó que era un niño “muy alegre” y que compartían numerosas actividades en familia.

Silvia Bronchalo también reflexionó sobre la percepción de su hijo en la actualidad: "No sé si Daniel es consciente de todo lo que ha pasado", comentó al recordar las primeras imágenes de su hijo detenido en Tailandia. Lo dijo con lágrimas en los ojos, tras revelar que la relación que tenían en los últimos años era prácticamente nula.

En aquellos primeros días tras los hechos, decidió mantenerse alejada de los medios. Aunque vio algunos vídeos a través del móvil, no siguió la cobertura mediática: “Con la excepción de aquellos vídeos, en los que Daniel confiesa o pide perdón a Tailandia en vez de excusarse por lo que ha hecho”, indicó.

Le hubiera gustado contactar con la familia de Edwin

Bronchalo admitió también que nunca habló directamente con la familia de Edwin Arrieta, aunque intentó contactar con ellos: "Me hubiera gustado poder escribirles una carta o hablar con ellos por teléfono". Sin embargo, le facilitaron únicamente el contacto con el abogado en España y prefirió no difundir el asunto públicamente. "Para mí es algo tan personal, tan íntimo y tan grave, que es algo que solo implica a los padres de ambos", explicó.

La madre de Sancho también expresó su empatía hacia la familia de Edwin y su posición ética: "Para mí, creo que ellos saben perfectamente que yo siempre he tenido muchísima empatía por ellos y que nunca jamás diría nada malo de esa familia ni de Edwin, porque ni siquiera le he conocido".

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía