Mabel Mata y Rafael Fernández, en Canal Sur.
Mabel Mata y Rafael Fernández, en Canal Sur.

Canal Sur ha preparado una programación especial para seguir todo lo que suceda en la jornada electoral desde este domingo por la mañana. A las 9.00 horas comenzarán los boletines informativos en los que la cadena pública ofrecerá toda la información sobre la apertura de los colegios electorales, las posibles incidencias, las votaciones de los líderes y los datos de participación. A las 14:30 horas Noticias 1 repasará todo lo ocurrido hasta el momento. Será por la tarde, a partir de las 19:00 horas, cuando comience el Especial 2D. El programa, presentado por Mabel Mata y Rafael Fernández, se alargará hasta conocer los resultados de los comicios. En plató habrá expertos y analistas que darán su punto de vista sobre cómo ha transcurrido la jornada y sorbe los resultados. A lo largo de la noche se realizarán conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos y con otros puntos de interés.

No solo Canal Sur seguirá de cerca todo lo que ocurra durante la jornada electoral. Algunas cadenas nacionales también han programado especiales para analizar los momentos más importantes del día en Andalucía. Desde las 18.00 horas el programa Liarla Pardo de La Sexta estará pendiente de cómo transcurre la tarde en los colegios electorales. A continuación, a las 19.30 horas, la cadena emite Al rojo vivo: Objetivo Andalucía. Este programa especial estará conducido por Antonio García Ferreras, a quien acompañará en plató un grupo de analistas formado por José María Aroca, Angélica Rubio, José María O’Kean, Estefanía Molina, José Yélamo y María Claver. Durante la emisión García Ferreras conectará en directo con Ana Pastor, que se desplazará hasta Sevilla para seguir de cerca los resultados.

Antena 3 también ha preparado una programación especial para analizar las elecciones andaluzas. Durante la mañana la cadena principal de Atresmedia realizará varias conexiones en directo con los colegios electorales para contar la última hora. A las 20.00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios, los Informativos de Antena 3 ofrecerán un avance para conocer las primeras percepciones a pie de calle. Una hora más tarde, la segunda edición de Antena 3 Noticias dedicará de forma prácticamente monográfica su contenido a la información procedente de Andalucía. Finalmente, de la mano de Matías Prats y Mónica Carrillo, la cadena emitirá un especial en el que analizará los resultados electorales una vez conocidos

En La 1 habrá boletines especiales con conexiones en directo a lo largo de la jornada. A las 19.45 horas dará comienzo en la cadena pública un programa especial conducido por Ana Blanco y Carlos Franganillo, y con Pilar García Muñiz al frente de una mesa de análisis. El programa se verá interrumpido a las 21.00 horas para dar paso a los servicios informativos. Una vez finalice el Telediario, el especial con motivo del 2D continuará. Además este domingo los noticiarios de La 1 se realizarán desde Sevilla. El lunes RTVE continuará en la capital andaluza para emitir desde allí el programa de actualidad Los desayunos de TVE y el Telediario de las 15.00 horas.

Desde Mediaset este domingo harán conexiones en directo con Andalucía en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, pero ambas cadenas mantendrán su programación habitual.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído