El colaborador televisivo Alfredo Duro ha sufrido un aparatoso accidente durante los encierros de San Sebastián de los Reyes. El programa de Josep Pedrerol es uno de los espacios deportivos más seguidos de la televisión, en gran parte por la personalidad de sus tertulianos. Entre ellos, Alfredo Duro, que se ha convertido en uno de los más carismáticos para muchos.
Entre otras cosas, porque va contracorriente de algunas opiniones mayoritarias. Por ejemplo, ha sido de los pocos en criticar abiertamente los gritos de 'Franco, Franco' del Bernabéu, dedicados al futbolista Franco Mastantuono, pero con un evidente doble sentido. "Gritar FRANCO, FRANCO, FRANCO en honor a MASTANTUONO no solo es un gravísimo insulto a las víctimas del franquismo, también es una demostración de inaceptable ignorancia y de profunda irresponsabilidad con la Memoria Histórica de nuestro país".
Sin embargo, su ausencia está confirmada tras un percance que ocurrió cuando decidió participar en el primer encierro de las fiestas, conocidas como el ‘Pamplona chico’.
Durante la carrera, un toro lo embistió con fuerza, provocándole una caída aparatosa. En ese momento, el resto de astados le pasaron por encima, obligando a que los servicios de emergencia intervinieran rápidamente. Aunque no han trascendido detalles concretos sobre el estado de salud del colaborador, las imágenes y los testimonios confirman que la cogida fue seria y lo mantendrá apartado del plató de Mega durante un tiempo.
Al principio hubo dudas sobre si se trataba realmente de Alfredo Duro, pero el propio programa despejó cualquier incertidumbre confirmando la noticia. La reacción en redes sociales no se hizo esperar y El Chiringuito envió un mensaje directo a su colaborador: "Mucho ánimo, Alfredo Duro. Nuestro Duro ha sufrido un percance en el encierro de San Sebastián de los Reyes. ¡Recupérate pronto, amigo!".
Ese comunicado deja claro que el tertuliano no volverá de inmediato a los debates televisivos. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días, mientras sus compañeros y la audiencia esperan nuevas noticias sobre sus lesiones. Lo que está claro es que, de momento, Alfredo Duro se despide de El Chiringuito de la forma más inesperada.
