Hace cinco años Jesús Cintora llegó a Mediaset para presentar Las mañanas de Cuatro. Dos años después de su debut en uno de los programas más exitosos de la cadena fue destituido, una noticia que sorprendió tanto al equipo como a los espectadores. El polémico motivo fue que según Mediaset el periodista no trataba la información de forma objetiva. Tras unos meses alejado de las cámaras el periodista regresó y se puso al frente de varios programas de actualidad de Cuatro como En la caja, La línea roja, The Wall o Cintora a pie de calle. Además durante su trayectoria en este grupo audiovisual colaboró en programas como El programa de Ana Rosa. Pero su éxito ya nunca fue el mismo que el que logró con el programa diario que presentaba cada mañana y que gracias a su labor como presentador incrementó sus datos de audiencia.

Hace cinco meses decidió no continuar en Mediaset y fichó por Atresmedia. Desde ese instante ha colaborado en formatos de actualidad de La Sexta como Liarla pardo, Al rojo vivo, La Sexta noche y Más vale tarde. Desde este miércoles por la noche deja de ser solo colaborador y pasa a formar parte del grupo de presentadores de programas de actualidad de la cadena al que pertenecen Antonio García Ferreras, Ana Pastor, Jordi Évole, Cristina Pardo y Mamen Mendizábal entre otros.

Carretera y manta es el programa en el que cada semana Cintora abordará diferentes temas de actualidad de una forma muy especial. Desde La Sexta aseguran que este espacio producido por Cuarzo TV cuenta con un estilo televisivo “nuevo, rompedor y atrevido”. El programa, que se emite en directo, cuenta con un plató muy especial. Se trata de un camión que permite montar un escenario de doscientos metros cuadrados en el que el presentador recorrerá el país y recibirá a los protagonistas. Todos los miércoles a las diez y media de la noche el camión parará en una ciudad o pueblo de la geografía española donde abordará uno de los grandes temas sociales. Además durante las dos horas de directo habrá conexiones con otros puntos del país que estén relacionados con los temas a tratar. El lugar elegido para el estreno del formato es Vigo, donde el camión hará hoy su primera parada. "Haremos un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España", ha señalado Cintora, indicando que "en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares de España donde están pasando cosas y llevaremos allí el plató para contarlo".

Carretera y manta tiene el difícil reto de compartir hora de emisión con Operación Triunfo en La 1, la serie La Verdad en Telecinco y cine en Antena 3 y Cuatro. Pero tiene un buen precedente en la noche de los miércoles. Hasta la semana pasada ¿Te lo vas a comer?, el programa de reportajes presentado por Chicote en La Sexta, logró liderar la noche del miércoles y otorgó a la cadena de Atresmedia sus mejores datos de audiencia de la temporada.

Sobre el autor:

Helena Arriaza

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído