Carlos Herrera, el fichaje bomba que prepara el PP para Canal Sur

El conductor de las mañanas de la Cope estaría ultimando su regreso a la televisión pública andaluza con un programa de entrevistas

Carlos Herrera, en una imagen de Cope.
Carlos Herrera, en una imagen de Cope.

Carlos Herrera, actual conductor de las mañanas de la Cope, está a punto de regresar a Canal Sur veinte años después de la mano del PP, socio del bipartito de la Junta que esencialmente controla la radio y televisión pública de Andalucía. El comunicador almeriense, afincado en Sevilla, podría presentar un programa de entrevistas, como adelantó El Confidencial, sin que fuentes del ente público confirmen cuándo arrancaría.

Herrera, desde luego, siempre ha bromeado con sus conocidos de querer "jubilarse en Canal Sur" y, según parece estaría muy cerca de ese retiro dorado. Retiro que no sería Somalia, donde advirtió que se marcharía si hubiese en España un Gobierno conformado por PSOE y Unidas Podemos. "Tengo un sueldo base muy agradable con el que no me moriré de hambre, pero yo solo gano dinero si mi empresa gana mucho dinero”, decía hace unos años el presentador en torno a una polémica sobre su sueldo en la Cope, donde se estima que podría embolsarse entre 6-7 millones de euros al año. En ese momento, aseguraba que su sueldo no lo pagaban ni los obispos "ni los que marcan la x" en la declaración de Hacienda.

Nacido en Cuevas de Almanzora en 1957, su último programa televisivo fue ¿Cómo lo ves? en TVE, que acabó cancelado después de solo seis emisiones por no ser capaz de mejorar sus malas audiencias y acumular polémicas tras polémicas, que incluso llevaron al por entonces presidente de la RTVE, José Antonio Sánchez, a responder por ellas en el Senado.

El ente público andaluz inició una nueva etapa desde junio pasado con el periodista Juande Mellado como nuevo director general tras el cambio de Gobierno en enero de 2019. Herrera vendría sumarse a incorporaciones en la parrilla como las de su exmujer Mariló Montero, Manu Sánchez o Roberto Leal.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído