'Camera café' da el salto al cine diez años después

El debut en la dirección del cómico Ernesto Sevilla cuenta en el reparto con Arturo Valls, Ana Milán, Joaquín Reyes, Ingrid García–Jonsson y Álex O'Dogherty

El equipo de 'Camera café', este pasado domingo en la alfombra roja del Festival de Málaga.
El equipo de 'Camera café', este pasado domingo en la alfombra roja del Festival de Málaga. ÁLEX ZEA

Camera Café llega a la gran pantalla diez años después de su serie para satisfacer el deseo de sus fans por conocer algo más de la vida de sus personajes. Se trata de la ópera prima de Ernesto Sevilla que recupera a los mismos actores con nuevas incorporaciones para contar historias que se sobreentendían o se daban por hecho, pero que no podían desarrollar en un formato televisivo de microcapítulos.

Para Sevilla, que ha presentado la película junto al equipo artístico en el Festival de Málaga, lo más complejo ha sido definir qué tipo de película querían hacer. Tenían claro que debían conservar el humor, la acidez y el costumbrismo. También tenía que ser surrealista para ser fieles a la serie original, pero a la vez debían introducir algo nuevo.

Por esta razón se ha impregnado de la misma esencia, pero mezclando drama, comedia y hasta terror, según ha comentado en la rueda de prensa de presentación de la Sección Oficial No Competitiva. Los actores Arturo Valls, Ana Milán, Álex O' Dogherty, Joaquín Reyes, Ingrid García–Jonsson, Carlos Chamarro, Carolina Cerezuela, Marta Belenguer, Ibai Llanos y Esperanza Pedreño forman parte del reparto. Miguel Esteban junto a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes firman el guión que centra la acción en la vida de Quesada, un empleado fracasado que admira a Albert Rivera y es padre de dos niños que en un abrir y cerrar de ojos ya son adultos.

En este largometraje también vuelve la mítica oficina y su máquina de café como escenario donde se desenvuelven sus diálogos e historias, pero va a experimentar cambios con los que esperan sorprender a los espectadores. Sus empleados tendrán que enfrentarse a una crisis considerable que tendrá consecuencias inesperadas y hasta surrealistas. Por su parte, Ana Milán que se ha definido como la malvada de España ha revelado que cuando estrenen el largometraje en las plataformas digitales va a irse directa a reproducir una escena en la que se enfrenta contra una compañera en la empresa. Todo el equipo se ha mostrado enormemente satisfecho por la reacción del público durante su proyección en el Teatro Cervantes, entre carcajadas y aplausos. “Y esto no ha hecho más que empezar”, han concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído