España volvió a jugar este domingo una final. Lo hizo en Munich, escenario donde logró clasificarse para el partido definitivo de la pasada Eurocopa. Además, el encuentro comenzó apenas dos minutos después de que Carlos Alcaraz venciera a Jannik Sinner en Roland Garros. Podría haber sido el colofón a un domingo histórico en el deporte español, pero finalmente la selección cayó durante la tanda de penaltis.
Precisamente, durante los lanzamientos de la pena máxima tuvo lugar uno de los momentos más incómodos de la retransmisión para RTVE. Tras el gol de Mikel Merino en el primero de los penaltis, con el que España se colocaba 1-1 en el marcador, la realización de la TV de Alemania enfocó al fondo donde se situaban los aficionados españoles. Allí apareció un joven con una bandera franquista celebrando el tanto.
El momento no pasó desapercibido para ninguno de los telespectadores, pero tampoco para el narrador del partido, Juan Carlos Rivero. De forma inmediata y antes de que Portugal ejecutase su segundo lanzamiento, el periodista, lejos de ignorar lo que todos habíamos visto desde nuestras casas, dijo "esa bandera ya no vale" y añadió un "felizmente" que ha sido muy aplaudido en redes sociales.
Aplausos desde la dirección de RTVE
El director de RTVE, José Pablo López, que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica por la gestión de Eurovisión y el 'fenómeno Melody' y por la apuesta de 'La Familia de la Tele', tampoco dudó en compartir lo ocurrido y aplaudir al periodista que se encargaba de la narración del encuentro. "Grande Juan Carlos Rivero", señaló en sus redes sociales. La bandera estuvo en pantalla durante unos diez segundos.
