La colaboradora de televisión Belén Esteban ha dejado a la audiencia sorprendida este miércoles al anunciar en pleno directo su intención de abandonar La familia de la tele, apenas dos semanas después de su estreno. Visiblemente emocionada, Esteban confesó que no se encuentra bien anímicamente y que esta situación le impide afrontar su trabajo con normalidad.
“No quiero venir como vengo, pero no puedo venir todos los días triste a trabajar”, declaró durante la emisión. La televisiva explicó que su malestar no está relacionado con el equipo ni con los responsables del programa, sino con su propio estado emocional: “Parece que quiero dejar a mis jefes, pero es que no me encuentro bien, no estoy bien”.
Belén: "Estoy amargada"#LaFamilia14M ⭕️ https://t.co/pjVv9FIurr pic.twitter.com/4bSzhOks29
— La Familia de la Tele (@familiadelatele) May 14, 2025
Esteban, una de las figuras más controvertidas del universo televisivo español, se sinceró con los espectadores asegurando que ya ha hecho “todos los esfuerzos” posibles para adaptarse. “No quiero estar llamando todos los días a gente llorando. Me voy de aquí y hay días que no hablo y me siento una mierda”, expresó.
La colaboradora lamentó no sentirse libre como en etapas anteriores de su carrera. “Estoy acostumbrada a hacer otro tipo de televisión y no quiero proyectar el programa, yo quiero ser lo que era”, dijo, sugiriendo que no puede expresarse con la misma espontaneidad de siempre. “Hay cosas que quiero decir y no las puedo decir”, añadió.
“Estoy amargada aquí, perdóname por la palabra, pero quiero ser la que era”, continuó, entre lágrimas. Aunque todavía no ha tomado una decisión definitiva, aseguró tener “la idea en la cabeza todo el tiempo” y reiteró su deseo de “volver a ser la Belén de antes”.
La respuesta de Kiko Matamoros
En ese mismo espacio, el también colaborador Kiko Matamoros intervino para comentar el momento delicado que atraviesa el programa, que aún no logra destacar en términos de audiencia. A pesar de ello, Matamoros fue contundente al afirmar que no tiene intención de abandonar. “Me siento obligado a estar aquí y dar lo mejor, pero no se me ocurriría irme”, declaró.
Matamoros recordó su experiencia anterior en Ni que fuéramos, el formato emitido por el canal Ten, reconociendo que allí se divertía más. Sin embargo, insistió en mantener su compromiso con el nuevo espacio, a pesar de las críticas que ha recibido recientemente. “A mí no me van a arrugar los comunicados ni de unos, ni de otros”, dijo, en referencia a la nota del Consejo de Informativos de RTVE, que cuestionó la cobertura del programa sobre el nombramiento del nuevo Papa.
Finalmente, el colaborador subrayó su vinculación profesional con el proyecto y quienes lo han impulsado. “Tengo un compromiso personal y profesional con quienes me han dado la oportunidad de volver a estar en una cadena generalista y los propietarios de la productora. Me parece una cobardía salir corriendo ahora”, concluyó.



