Antena 3 pasará a ofrecer 'Pasapalabra' tras la orden judicial que impide a Telecinco seguir con su emisión

Casi veinte años después de que el formato llegase a España, la cadena de Atresmedia adquiere los derechos del concurso

Gálvez y concursantes de 'Pasapalabra'.
Gálvez y concursantes de 'Pasapalabra'.

Pasapalabra se emitirá en Antena 3 después de que Atresmedia Televisión e ITV Studios hayan alcanzado un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game, según ha anunciado el grupo de comunicación.

El formato, que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, será el mismo que emitía Telecino hasta octubre. Pasapalabra llegó a España a través de Antena 3 en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

La cadena ha destacado que el programa entregó en Antena 3 el mayor premio de su historia. En aquella época fue el mayor bote que se concedía en un programa de televisión, siendo superado después por ¡Boom!. En mayo de 2006, Cantizano entregaba a Eduardo Benito un cheque de 2.190.000 euros.

El pasado octubre, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que obligaba a Telecinco a cesar inmediatamente la emisión del popular concurso, que presentaba en la cadena de Mediaset España Christian Gálvez. En la actualidad, el presentador conduce El Tirón.

Fuentes de Mediaset España han indicado a Europa Press que "en un año sin La Voz en prime time y sin Pasapalabra en la tarde, ambos descartados por su inviabilidad económica, el liderazgo de Telecinco ha crecido". Desde su punto de vista, esto indica que el "éxito" de su modelo de televisión "va más allá de formatos concretos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído