Amazon prepara una miniserie sobre la historia personal del empresario Amancio Ortega

La plataforma Amazon Prime Video acogerá en 2022 esta propuesta de ficción basada en la biografía escrita por la periodista Covadonga O'Shea que presenterá ocho episodios sobre la trayectoria vital del empresario de la moda reconocido internacionalmente

Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. FOTO: eldiario.es

La biografía que escribió la periodista Covadonga O'Shea sobre quién es Amancio ortega, el español más rico y admirado por su capacidad de crear riqueza en el mundo empresarial, se convertirá en una serie. Así la historia personal del empresario nacido en el núcleo leonés de Busdongo de Arbás salta del libro Así es Amancio Ortega, El hombre que creó Zara al formato audiovisual.

Esta propuesta de ficción, que ofrecerá la plataforma Amazon Prime Video y en la que también participa la cadena autonómica gallega, TVG, junto a otras cadenas regionales, recorrerá la experiencia vital de Amancio Ortega, desde sus orígenes con la confección de ropa de casa bajo la marca GOA. Esta obra audiovisual recurrirá a la figura de su primera esposa, Rosalía Mera, fallecida en 2013, para explicar el éxito del empresario de 84 años.

La serie se desarrollará en ocho episodios, que se lanzarán en el año 2022 y que "pondrán en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero", propone la plataforma de contenido audiovisual. 

La obra ofrecerá la taryectoria de este empresario reconocido internacionalmente que se convirtió en una figura clave en la moda española a nivel mundial, según han reafirmado desde Amazon, que acogerá esta serie a cargo de Ficción Producciones con guion escrito por la ex ministra Ángeles Gonzalez-Sinde con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. El proyecto, dirigido por Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras, Hernán,) se encuentra en fase de preproducción, la grabación comenzará en los próximos meses en localizaciones como Barcelona, La Coruña, Nueva York, París y Lisboa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído